Última hora Mediaset compra 'El hormiguero'

Se filtra la posible fecha de lanzamiento de 'GTA 6'

¿ANUNCIO EN 2023?

Se filtra la posible fecha de lanzamiento de 'GTA 6'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Marzo 2023 | 22:24

El juego de Rockstar Games es oficial, pero todavía no ha sido presentado en sociedad. Según una interesante filtración, eso podría suceder pronto. Y la fecha de lanzamiento no estaría tan lejos.

Actualmente, todo lo que sabemos de 'GTA 6' a nivel oficial es que el juego está en desarrollo. De hecho, Rockstar Games ni siquiera dijo que el juego se llamaba 'Grand Theft Auto VI', ya que únicamente confirmó un nuevo título principal de la saga. Después, como todos sabréis, hubo una serie de filtraciones que se acabaron confirmando que eran verídicas. Sin embargo, no hemos vuelto a saber nada más del proyecto desde entonces. Hoy, un insider muy importante ha revelado cuándo podría tener lugar esa presentación en sociedad de 'GTA VI'. Y no solo eso: también su posible fecha de lanzamiento.

Llegaría en 2024

Siendo más concretos, ha sido Tez2, un destacado insider de Rockstar que ha filtrado información precisa sobre el juego en el pasado, el que ha revelado la información (vía GamingBolt). Ha sido en una publicación en los foros de GTA, donde la fuente ha dicho que el anuncio de 'Grand Theft Auto 6' es "un hecho este año", con el juego apuntando a un lanzamiento para las vacaciones de 2024. "Su fecha límite, siempre cambiante, no inamovible, es vacaciones de 2024", decía textualmente el insider.

'GTA Online''GTA Online'

Por otra parte, el insider también afirma que el juego "se ha retrasado varias veces en los últimos años. Desafortunadamente, también podría deslizarse hasta principios de 2025". Aún así, también ha lanzado un mensaje de optimismo a ese respecto, ya que asegura que Rockstar está recortando contenido para evitar más retrasos. Contenido que llegaría, después del lanzamiento, a través de DLC. Una información que, por cierto, también iría en consonancia de lo que se comentó en el pasado. Nos referimos a las filtraciones de que Rockstar podría haber archivado internamente otros proyectos, incluidas las remasterizaciones de 'Red Dead Redemption' y 'GTA 4'. Todo, para centrarse en 'GTA VI'.

Esto es lo que ha comentado Tez2 al respecto de un nuevo posible retraso:

"No creo que la alta dirección esté en condiciones de retrasar más hasta las vacaciones de 2025/2026. Cortar más porciones del juego para introducirlas como DLC para lanzar más tarde puede ser sostenible para la administración que retrasar más".

Por último, con respecto al juego en sí, os recordamos que las filtraciones anteriores sugieren que 'GTA VI' tendrá lugar en una ciudad de Vice City más moderna. Además, se espera que tenga a dos protagonistas, uno de los cuales será una mujer.

Artículos recomendados