Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La filosofía de Nintendo: Innovación y felicidad

LA PROPIA EMPRESA LO EXPLICA

La filosofía de Nintendo: Innovación y felicidad

Por Celeste Romero

El 27 de Abril 2018 | 11:50

La propia empresa ha expresado en qué consiste su modo de trabajo y en qué se basa su forma de contentar al público.

Si hay algo que caracteriza a la empresa Nintendo, es que constantemente se está reinventando a sí misma, para poder contentar a todos sus fans. Esto es algo que los jugadores agradecemos, más si sabemos que si algo lleva la firma de esta desarrolladora, será un juego digno de disfrutar, tanto nosotros, como cualquier otro tipo de jugador. Y es que, además, la innovación es un pilar fundamental en Nintendo, propuestas como Nintendo Labo son muestras de ellos. Este no es el único ingrediente que la desarrolladora tiene, si no que también muestran mucho interés en que sus jugadores sean felices a la hora de abordar un videojuego.

La propia desarrolladora lo explica

Shinya Takahashi, gerente general de Nintendo EPD (Entretenimiento, Planificación y Desarrollo), explicó al medio The Guardian cuál es la filosofía de la empresa de videojuegos más grandes de la historia. El enfoque de cada proyecto se basa en, "¿Cómo podemos sorprender de manera agradable a los jugadores?". La innovación no es sólo un apartado del diseño, si no que Takahashi explica que ''Estamos tratando de encontrar formas de hacer feliz a la gente". "La mayoría de las veces comenzamos asignando un proyecto a un pequeño grupo; no necesariamente al personal superior, sino a los propios desarrolladores para que propongan ideas", agrega. "Ellos nos conducen al producto final".

super

Interacción entre jugadores

El famoso videojuego Super Mario Odyssey "es un buen ejemplo" para explicar la filosofía que emplea la Gran N: "En el juego trabajaban varios grupos pequeños y, como resultado, teníamos muchas ideas diferentes que luego unimos para hacer un sólo producto". Además, hacen hincapié en la relación entre las personas, para evitar que el aparto tecnológico interfiera en esta relación: "El objetivo era hacer un juego de fiesta donde los jugadores no tuvieran que mirar la pantalla, y las personas se enfrentaran entre sí". Sin duda una filosofía digna de seguir y aprender de ella.

Artículos recomendados