Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El mercado de las figuras como Skylanders, Disney Infinity y amiibo aumentó un 15% en 2015

INCOMBUSTIBLES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Febrero 2016 | 04:36

Las figuras con tecnología NFC siguen mejorando sus ventas poco a poco y es cada vez mejor la situación para ese mercado.

El Grupo NPD ha desvelado muchos datos estos últimos días, pero quizá uno de los más curiosos y que quizá ha podido pasar desapercibido cuando hemos analizado su informe correspondiente al mes de enero es que la venta de periféricos, lo cual incluye a las figuras con tecnología NFC como por ejemplo Skylanders, Disney Infinity y amiibo, ha mejorado exponencialmente durante estos últimos meses, aumentando en un 15% los datos del año pasado. Así pues, hablamos de 235,5 millones de dólares generados frente a los 206 millones de dólares que se lograron en 2015. Éxito palpable.

235,5 millones de dólares generados

Tras ver el último informe financiero de la compañía, que se corresponde al tercer trimestre del presente curso fiscal (3Q - hasta el 31 de diciembre), amiibo sigue asombrando con sus impresionantes cifras, y es que en lo que llevamos de ejercicio fiscal, en los últimos nueve meses, amiibo ha vendido 20,50 millones de figuras en todo el mundo. A su vez, las tarjetas amiibo suman desde que se pusieron a la venta el pasado verano en Japón 21,50 millones de unidades a nivel global. En total a nivel global, son más de 30 millones de amiibo venddas.

amiibo
Artículos recomendados