'FIFA' para Nintendo Switch estaría basado en la versión para la pasada generación

VERSIÓN PARA SWITCH

'FIFA' para Nintendo Switch estaría basado en la versión para la pasada generación

Por Pedro Herrero

El 17 de Enero 2017 | 10:34

La versión de 'FIFA' de Switch aprovecharía las características de la consola, pero no alcanzaría el nivel técnico deseable.

Aunque no llegará para el lanzamiento de la consola, 'FIFA' estará disponible a lo largo de este año en Nintendo Switch, pero no se ha especificado si será el ya aparecido 'FIFA 17' o se esperará a otoño para lanzar 'FIFA 18' en todas las plataformas de manera simultánea. "'FIFA' en Nintendo Switch será el juego más inmersivo, social y auténtico juego de deportes que EA haya lanzado nunca para los jugadores de Nintendo", dijo Patrick Soderlund, representante de la compañía canadiense durante el evento revelación de la consola. Sin embargo, parece que este lanzamiento tendrá algunos matices.

Un 'FIFA' de otra generación

Según el propio Soderlund, el 'FIFA' de Nintendo Switch será desarrollado con las funcionalidades de la consola en mente, ya que podremos "jugar donde queramos, con quien queramos y como queramos. Si estás en el parque, en casa de tus amigos o de vacaciones, podrás estar conectado siempre a los más grandes partidos. Serás capaz de estar en línea con tus jugadores favoritos y equipos de las mejores ligas del mundo, todo con la autenticidad y profundidad por la que 'FIFA' es conocido".

FIFA Switch

Sin embargo, no todas las noticias son buenas, ya que según el editor de Eurogamer Tom Phillips, la versión de 'FIFA' de Nintendo Switch estará basada en la de la pasada generación, es decir, la de PS3 y Xbox 360, que será lanzada también este 2017.

Esto significa que probablemente la versión de Nintendo Switch estará por debajo de la d ePs4 y Xbox One en términos técnicos y de jugabilidad. Mientras, el máximo mandatario de EA, Peter Moore, ha eludido hacer comentarios al respecto, recordando las palabras de Soderlund de una versión "desarrollada específicamente" para la nueva consola de Nintendo.

Artículos recomendados