Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Tendrá Modo Historia el próximo 'FIFA'? Según una oferta de trabajo de EA Sports, es posible

NARRATIVA Y DEPORTE

Por Pedro Herrero

El 20 de Abril 2015 | 17:12

El siguiente paso para los modos Mi Carrera sería implementar el aspecto narrativo, algo que ya hace 2K Sports con su 'NBA 2K'.

Si habláramos de un puesto como Diseñador de Narrativa inmediatamente pensaríamos en un RPG o una aventura en tercera persona, pero tendremos que cambiar el chip. Esta vez es EA Sports la que, en su página oficial, publica una oferta de empleo donde se demanda dicho puesto, lo que da que pensar que los futuros juegos deportivos de Electronic Arts podrían incluir algo similar a un Modo Carrera con mayor énfasis en la narrativa. Puede ser.

Un paso muy obvio

Una vez visto el modo Mi Jugador de 'NBA 2K15', EA Sports no inventaría nada precísamente, pero parece que, dejando aparte las evidentes mejoras gráficas y jugables, es lo que queda por implementar a sus franquicias, tales como 'FIFA', 'Madden', etc... Por la descripción de esa oferta además se deduce que la historia tendría varios caminos, ya que habla de desarrollar "tramas no lineales".

FIFA

En el texto publicado contínuamente se hace referencia a términos deportivos, como "acompañar al equipo al campeonato". Además, se habla de los típicos requisitos como ser capaz de crear una historia inmersiva, tener más de cinco años de experiencia en estudios de desarrollo con juegos de calidad a sus espaldas, o ser proactivo a la hora de buscar feedback del usuario.

Sin embargo, y misteriosamente, esta oferta habla de UNA de las franquicias triple A de Electronic Arts, con lo que este juego podría ser desde 'FIFA' hasta incluso el próximo 'SSX', cuya última entrega de 2012 ya tenía su propio Modo Historia. Veremos.

Artículos recomendados