Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'FIFA 17' es el más grande que jamás se ha hecho, según EA

FÚTBOL REVITALIZADO

'FIFA 17' es el más grande que jamás se ha hecho, según EA

Por Jonathan León

El 16 de Agosto 2016 | 23:18

El modo historia es una de sus mayores novedades y busca sentar precedente dentro de la franquicia.

Las franquicias deportivas llevan mucho tiempo sufriendo el mismo estigma de la escasa innovación, y 'FIFA' no es menos. Cada año vemos una nueva entrega, pero las mejoras con respecto a la anterior suelen ser pocas como para justificar el desembolso del precio de un juego completo AAA para consolas. Sin embargo, 'FIFA 17' llega con la intención de romper esos esquemas.

Mayor contenido y variedad

David Rutter, director y productor ejecutivo de la última entrega de la saga futbolística más famosa, afirma que "estamos en una temporada revolucionaria para 'FIFA'". El juego de este año trae consigo tal cantidad de novedades que Nick Channon, otro de sus responsables, asegura que es "el mayor 'FIFA' que hemos hecho jamás".

"El pasado mes de junio presentamos un nuevo motor gráfico, una serie de innovaciones mecánicas y características de juego, y la inclusión de un modo historia llamado El Camino. La respuesta de los fans ha sido increíble y ahora que vamos a mostrar la que será la temporada más importante de FIFA Ultimate Team y también innovaciones en todos los modos del videojuego, no podemos esperar a que la gente lo pruebe", explica Rutter.

En efecto, el cambio al motor gráfico Frostbite no es ni mucho menos la única novedad de 'FIFA 17'. 'Ultimate Team', una de las modalidades más queridas por los jugadores, también ha mostrado lo que traerá este año. "Ultimate Team incluye dos nuevas formas de jugar en FIFA 17: Desafíos de Creación de Plantillas y FUT Champions. Los Desafíos de Creación de Plantillas ponen a prueba tus habilidades de entrenador, en consola o en la aplicación FUT 17 para móviles, y te permite obtener recompensas en el juego al alcanzar ciertos objetivos con tu plantilla. Por su parte, FUT Champions es una nueva forma de completar torneos diarios para obtener recompensas en el juego y la posibilidad de participar en las Jornadas del fin de semana, donde tendrás que ganar partidos para subir en la clasificación con el fin de obtener recompensas aún mejores," asegura EA a través de nota de prensa. Aquellos que participen en las competiciones rutinarias de FUT Champions y consigan las más altas clasificaciones tendrán la oportunidad de participar en la EA SPORTS FIFA 17 Ultimate Team Championship Series, donde competir contra los mejores por un premio de hasta 1.300.000 dólares.

FIFA 17

También hablan del renovado Modo Carrera, en el que podremos controlar ahora los aspectos financieros de nuestro club, gestionando nuestros ingresos y gastos y el nuevo Valor del Equipo que se añadirá. Además, seremos capaces de dirigir a nuestro club hacia la dirección que más le convenga."Encuentra objetivos a tu medida con la Gestión Total del Club, un sistema basado en la personalidad de tu equipo que establece expectativas en cinco categorías: Éxitos nacionales, Éxitos Continentales, Difusión de la Marca, Finanzas y Desarrollo Juvenil."

No podemos olvidar la modalidad Clubes Pro, en la que diseñar nuestro futbolista y desarrollar su carrera a través del nuevo Sistema de Progresión del Jugador que le otorgará recompensas según su actuación en los partidos.

Si a todo esto le sumamos otras cosas como el nuevo 'FIFA Mobile', el mencionado modo historia cinematográfico llamado El Camino, y la inclusión por primera vez de equipos femeninos, no cabe duda de que EA Sports se ha puesto las pilas este año para ofrecer la mayor experiencia 'FIFA' que jamás se haya visto. Ahora solo queda pensar si volverán a dar un salto así el año que viene o esperarán otras cuantas entregas, como suelen hacer.

Artículos recomendados