Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿Cuánto venderá 'FIFA 16'? Un estudio asegura que las ventas caerán este año

ESTIMACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Septiembre 2015 | 08:45

Forbes ha llevado un exhaustivo estudio en el que aseguran que la temporada 2015-2016 no será un buen año para la franquicia 'FIFA' a nivel comercial.

Ayer conocimos una información que hablaba muy bien de los nuevo de EA Sports para este año 2015, y es que 'FIFA 16' había logrado que su demo gratuita se descargase 6.4 millones de veces, lo cual se traduce en un auténtico récord para Electronic Arts y por ende la saga futbolística de los canadienses. Este tipo de datos pueden servir a las tiendas y distribuidoras para estimar unas cifras aproximadas de ventas, es decir, cuánta demanda tendrá la obra correspondiente a esta temporada en correspondencia con la inmediatamente anterior.

'FIFA' y la importancia de los acontecimientos deportivos

Si hacemos caso a estos números, 'FIFA 16' debería vender más que 'FIFA 15', cuya demo fue descargada más de 5.5 millones de veces; sin embargo, Forbes ha llevado a cabo un exhaustivo estudio en el que han recopilado datos de las últimas entregas de la serie y el contexto en el que se situaron.

fifa

Es este elemento, el contexto temporal, el que verdaderamente dictamina cuánta hambre de fútbol hay en el mundo cada mes de septiembre. En el caso que nos concierne, tras una temporada donde no ha habido ni Eurocopa ni Mundial u otra gran celebración que englobe a las naciones donde más unidades se venden, todo hace pensar que sucederá lo mismo que hace 4 años, on 'FIFA 12', cuyas ventas también cayeron, justo lo contrario a lo que sucedió con 'FIFA 13', que con el efecto de la Copa Mundial de la FIFA que se celebraría meses después en Brasil permitió que los números aumentasen con mucha fuerza.

Este pequeño estudio sociológico nos hace darnos cuenta de lo influyentes que son los medios y acontecimientos que nos rodean para lo que más tarde haremos con nuestro dinero. Si extrapolamos este tipo de sucesos a otros deportes como la Fórmula 1 y sus audiencias en televisión vemos que el escenario es prácticamente el mismo. ¿Cuántos millones de españoles siguen ahora la categoría reina del automovilismo? ¿Y hace una década, cuando Fernando Alonso ganaba con su Renault o nos mantenía esperanzados en McLaren?

Artículos recomendados