Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nuevo récord en EA: 6.4 millones de personas han descargado ya la demo de 'FIFA 16'

EL VIRUS FÚTBOL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Septiembre 2015 | 13:33

Electronic Arts vuelve a demostrar que su título futbolístico de este año juega en otra liga donde la competencia, por desgracia, no puede competir.

Tranquilos, no hemos venido a abrir el interminable debate sobre qué juego es mejor este año en el ámbito futbolístico, porque de eso ya os hemos hablado largo y tendido. ¿'Pro Evolution Soccer 2016' o 'FIFA 16'? Nosotros no sabemos cuál es mejor, pero desde luego sí nos queda claro cuál de los dos preferís vosotros, jugadores; porque nada más y nada menos que 6.4 millones de veces se ha producido la descarga de la demo del título de Electronic Arts desde que se puso a disposición de los jugadores.

Récord en Electronic Arts

De por sí es una cifra extremadamente alta y que cuenta con un apoyo de tanto Sony como Microsoft para publicitarlo, pero es que además hablamos de un nuevo récord. Con 'FIFA 15' ya se consiguió batir el mayor número de descargas de una versión de prueba de Electronic Arts con 5.5 millones de descargas, pero con 'FIFA 16' se han superado con creces estos números.

fifa

¿Los motivos? Pueden ser muchos, por ejemplo la introducción del fútbol femenino, que lejos de ser únicamente un golpe sobre la mesa en cuanto a la equidad en el deporte es también un impulso para la imagen de EA a nivel corporativo y como ejercicio de marketing. Los modos Ultimate Team Draft y demás mejoras que han hecho a la edición de este año mejor que la anterior, sumado a la mayor presencia de jugadores en la nueva generación de consolas y las facilidades de acceso a las tiendas digitales que éstas tienen, son motivos de peso para que 'FIFA 16' esté apuntando tan alto comercialmente.

Quién sabe hasta dónde conseguirán llegar en ventas y cuántos millones de copias distribuirán en los hogares de todo el mundo, pero desde luego parece que este año el partido lo gana, por goleada, la compañía canadiense al menos fuera del campo. El partido está sin embargo a punto de comenzar y es el más reñido de la última década.

Artículos recomendados