Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'FIFA 13' vende 4,5 millones de unidades en 5 días

VENTAS

Por Israel Carrasco Domínguez

El 3 de Octubre 2012 | 21:38

Se cumplieron las expectativas de EA Sports, siendo el mejor lanzamiento de 2012 y de lejos el mejor lanzamiento de juegos deportivos de todos los tiempos.

Si la semana pasada os comentábamos que el juego había superado el millón de reservas y demás citas estadísticas, hoy no tenemos más que rendirnos ante la evidencia del que es, hoy por hoy, el rey del fútbol.

EA ha anunciado que 'FIFA 13' ha conseguido vender 4,5 millones de unidades en los 5 primeros días que estuvo el juego a la venta. De acuerdo con EA, no es sólo el mejor lanzamiento de 2012, si no que es de lejos el mejor lanzamiento que ha habido en la historia de un juego futbolístico.

fifa 13

Números aplastantes

Solamente en Reino Unido se han vendido ya 1,23 millones de copias, colocando a 'FIFA 13' como la segunda franquicia que logra vender más de un millón en las primeras 24 horas de ventas en Reino Unido. El juego es número uno en las lista de ventas en más de 40 países, registró más de 800.000 jugadores online jugando simultáneamente el día de lanzamiento.

"Es el juego más activo, en términos online, en la historia de EA", dice el vicepresidente ejecutivo de EA Sports, Andrew Wilson. Ya se han jugado más de 66 millones de partidos, que se dice pronto.

Andrew Wilson también declaró lo siguiente: "'FIFA 13' es un triunfo y un éxito comercial sin precedentes en EA Sports. Todos los minutos de todos los días, millones de personas están experimentado y demostrando los datos que se han dicho hoy aquí."

'FIFA 13' salió a la venta el pasado 27 de Septiembre en España para Xbox 360, PS3, PC, Wii U, Wii, PS2, PS Vita, PSP, iPhone, iPad, Android y Nintendo 3DS.

Artículos recomendados