Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'FEZ' llegará a PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita este mes de marzo

INDIE

Por Xose Llosa

El 3 de Marzo 2014 | 17:08

La opera prima de Phil Fish hará aparición en todas las consolas de Sony. Llegará con cross-buy, y novedades técnicas en PlayStation 4.

'FEZ', el juego del controvertido Phil Fish, fue lanzado en exclusiva para Xbox 360 durante 2012. La obra, gracias a sus gameplay y espectacular acabado artístico, se convirtió por derecho propio en uno de los títulos indie de referencia, dando el salto después a ordenadores durante el pasado 2013.

Ahora le toca el turno a las plataformas de Sony. Según se ha hecho público en el Blog de PlayStation, el próximo 26 de marzo 'FEZ' llegará a PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita.

FEZ

La versión de PlaySation 4 será, en palabras de la Productora del juego, Marie-Christine Bourdua: "La mejor experiencia de 'FEZ' que podemos obtener en una televisión, corriendo a una preciosa resolución 1080p (y sí, 60 fps también) (...) No podéis imaginar la gran diferencia que podemos ver en el aspecto del juego con el incremento de resolución".

La versión de PlayStation 3 se moverá a resolución 720p, y la de PS Vita lo hará en la resolución nativa de la consola, esto es, 960X544 píxeles.

Cross-buy

Aunque aún no hay precio confirmado, sí podemos asegurar que llegará con cross-buy, por lo que comprando cualquier versión tendremos acceso a la descarga de 'FEZ' en el resto de plataformas de Sony.

'FEZ 2' estuvo anunciado, sin embargo, pocas semanas después del anuncio, Phil Fish cancelaba el juego y comunicaba su retirada de la industria.

Artículos recomendados