Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La Gamescom 2021 pretende ser un híbrido entre evento online y presencial

ÉXITO ONLINE

La Gamescom 2021 pretende ser un híbrido entre evento online y presencial

Por Manu Mora

El 2 de Septiembre 2020 | 17:19

Un cambio para el año que viene que mezclará los dos tipos de eventos que hemos visto hasta la fecha.

Ya tenemos las fechas para la próxima edición de la Gamescom. Y con ellas también el planteamiento que desde la organización hacen de la feria de Colonia tras los resultados y datos del formato digital de este año.

La Gamescom 2021 se celebrará entre los días 25 y 29 de agosto del año que viene. Pero el apunte más importante es que tendremos un evento que estará a medio camino entre lo que vimos en 2020 y lo que vivimos en las ediciones anteriores.

Parece que la organización quiere mantener la parte digital dados los buenos números que ha traído consigo esta edición. Para que nos hagamos una idea, la gala innaugural ha sido la más seguida de la feria con mucha diferencia.

Sin embargo, también son conscientes que la parte presencial es muy importante para el desarrollo de la feria y lo que quieren ofrecer. Por desgracia, este año el COVID ha obligado a prescindir de ella completamente, pero se espera que de cara al año que viene esto no vuelva a repetirse.

Un cambio en el horizonte

Desde hace algunos años vamos viendo cómo hay compañías que se quejan o deciden apartarse del ciclo de ferias del verano. A veces para quedarse en un segundo plano o a veces para aprovechar otros huecos que dejan estos eventos y centrarse en ellos mismos.

La situación de pandemia actual ha provocado que muchas se hayan tenido que replantear el formato de forma temporal. Sin embargo, los resultados de las mismas y la respuesta de los usuarios también parece demostrar que es posible llegar a otro dipo de organización.

Gamescom 2020

¿Veremos un cambio más profundo en las ferias del año que viene? El E3 ya ha prometido cambios tras no celebrarse en 2020 y la Gamescom parece que apuesta por un modelo híbrido, si la pandemia lo permite. Queda por ver cómo se organiza el tema del Tokyo Game Show y si también toman el mismo camino.

Y es que, ya se dice muchas veces: evolucionar o morir. Y aquí podríamos decir que pasa lo mismo.

Artículos recomendados