Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Valorant' ya tiene fecha de lanzamiento oficial: el 2 de junio

EN JUNIO

'Valorant' ya tiene fecha de lanzamiento oficial: el 2 de junio

Por Manu Mora

El 22 de Mayo 2020 | 10:23

El nuevo juego de Riot Games llegará en junio con un reseteo de todas las cuentas y con nuevos elementos.

Después de varios meses con unos servidores de pruebas y preparándose para el lanzamiento oficial, Riot Games ha anunciado por fin la fecha de salida de 'Valorant', su apuesta por el multijugador competitivo.

Será el próximo día 2 de junio y en varios países entre los que se encuentra España. El juego, que llegará solo a PC, cerrará el 28 de mayo las puertas de sus servidores actuales (de prueba). Estos días en los que no habrá servicio online servirán para prepararse de cara a introducir el nuevo contenido y la llegada oficial de los jugadores.

Riot Games también avisa que están preparados para la llegada masiva de nuevos jugadores. Por ello tienen nuevos servidores en Atlanta, Dallas, Londres, Madrid y Varsovia, que mejorarán la latencia en caso de saturación de los actuales.

Eso sí, recordad que todas las cuentas se reiniciarán. Es decir, no se guardará el progreso que hemos hecho hasta el momento, de forma que todos empezaremos en el mismo nivel y desde el mismo punto.

Nuevo contenido

'Valorant' llegará con más mapas, modos de juegos y agentes. Estos elementos se introducen no solo por el tema de añadirle variedad al título, sino para hacer que todos, tanto los que han jugado la beta como los que no, tengan un punto de partida similar.

Este nuevo contenido estará disponible desde el momento en el que se vuelvan a abrir los servidores el día 2 de junio y será la primera vez que sean jugables.

'Valorant' se anunció en 2019 bajo el título de "project A" y es la propuesta Riot para competir con títulos como 'Overwatch' y entrar de lleno en este mercado por el que muchos pelean.

Con una ambientación propia y un estilo de juego que, aunque similar, guarda diferencias, 'Valorant' aspira a convertirse en un referente en los próximos meses y a entrar de lleno en los esports. Ahora solo el tiempo dirá si lo consiguen o no.

Artículos recomendados