Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Riot Games confirma que está desarrollando un juego de acción

TRAS 'LEAGUE OF LEGENDS'

Riot Games confirma que está desarrollando un juego de acción

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Agosto 2019 | 11:25

El estudio confirma que está trabajando en un nuevo proyecto dentro del género de la acción, aunque no especifica detalles sobre el mismo.

Tras el éxito de su primer proyecto, Riot Games, creadores del popular juego MOBA 'League of Legends', confirmó que la compañía está trabajando en un juego de lucha.

La noticia proviene directamente de Tom Cannon, cofundador de Evolution Championship Series, ,más conocido por sus siglas EVO, que actualmente se encuentra en su primer día de su evento 2019. Cannon también es un empleado de Riot Games , luego de que Riot adquirió Radiant Entertainment. Cannon se unió a un programa de entrevistas presentado durante el evento, donde confirmó la existencia de un nuevo juego de lucha.

Sin fecha confirmada

"Quería dejar que la gente entrara en el secreto quizás peor guardado del universo, y es que puedo confirmar que estamos trabajando en un juego de lucha para Riot", aseguraba Cannon en las primeras horas del evento.

En una declaración a IGN, La propia Riot Games corroboró la declaración de Cannon y confirmó la existencia del nuevo juego de lucha, aunque apenas mostró información sobre esta nuevo proyecto.

Riot Games

"Hemos experimentado el profundo impacto que este género puede tener en los jugadores y queremos llevar la experiencia del juego de lucha a más personas", dijo Riot. "Estamos trabajando duro para crear un juego verdaderamente digno de la vibrante comunidad de juegos de lucha y estamos progresando, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que estemos listos para compartir más detalles".

Cannon permaneció callado después de la confirmación inicial y no proporcionó más detalles. Riot tampoco confirmó si el juego de lucha se establecería en el universo de League of Legends.

Riot Games adquirió el desarrollador Radiant Entertainment a principios de 2016. Radiant es conocido por hacer Rising Thunder, el juego de lucha de robots gigantes 2.5D, así como el juego de construcción de ciudades Stonehearth. El desarrollo de Rising Thunder se detuvo después de la adquisición por parte de Riot, pero Radiant lanzó el código fuente para los jugadores en 2017.

EVO 2019 es sin duda el lugar para anunciar un nuevo juego de lucha. El torneo de larga data arrojó Super Smash Bros.Melee para Ultimate , y cuenta con jugadores como Street Fighter V, así como Soul Calibur VI , Tekken 7 , DragonBall FighterZ y más. Riot también lanzó recientemente Teamfight Tactics , el nuevo modo de League of Legends que funciona de manera similar al mod de ajedrez automático original de DOTA.

Habrá que esperar a los próximos meses para conocer más detalles de esta nueva producción por parte del estudio, que a pesar de este desarrollo continua ofreciendo su apoyo al que hasta la fecha ha sido su proyecto más exitoso, que sigue siendo uno de los más jugados en cada concentración de este tipo y en las principales retransmisiones de este tipo de género.

Artículos recomendados