Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Resident Evil 5' y 'Resident Evil 6' ya tienen fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

HALLOWEEN

'Resident Evil 5' y 'Resident Evil 6' ya tienen fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

Por Manu Mora

El 16 de Julio 2019 | 17:31

Capcom le pone fecha al lanzamiento de 'Resident Evil 5' y 'Resident Evil 6' en Nintendo Switch.

Capcom ha roto el silencio y tras varias aproximaciones y tanteos en Twitter, la compañía ha dado la fecha de lanzamiento de los 'Resident Evil' que faltaban por llegar a Nintendo Switch.

Ya sabíamos que tanto 'Resident Evil 5' como 'Resident Evil 6' iban a tener una versión para la híbrida de Nintendo. Lo supimos durante el pasado E3. También sabíamos que su fecha de lanzamiento aproximada era este otoño. Pero por suerte para los amantes de la saga no habrá que esperar mucho para que esto ocurra.

Como podéis ver, la compañía ha elegido el día 29 de octubre (justo a tiempo para Halloween) y lo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter.

Con estos dos títulos, Nintendo sigue con su política de convertir Nintendo Switch en una consola multigeneracional y trayéndonos juegos del pasado en versiones más o menos mejoradas.

Ahora habrá que ver si los jugadores apoyan esta llegada de los penúltimos juegos de la saga a la híbrida, de la misma forma que lo hicieron ya en PlayStation 4 y Xbox One anteriormente.

Juegos de acción

Ni 'Resident Evil 5' ni 'Resident Evil 6' podría decirse que son juegos que siguen el estilo de los primeros títulos de la saga. Más que survival horror, la quinta y sexta entrega se enfocan más en la acción y el multijugador que en la experiencia jugable y el terror.

Se trata pues de dos títulos que buscan más el gatillo fácil que la exploración de escenarios o el ir con cuidado por aquellos lugares donde se encuentran los enemigos. Incluso hay momentos en los que parece que estamos jugando más a un Tomb Raider que a un Resident Evil.

Pero como todo, tiene su parte buena. Al menos son entretenidos y continúan la historia. ¿Te pasarás los juegos en la híbrida de Nintendo?

Artículos recomendados