Última hora Carlos III regresa al trabajo

El segundo DLC de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' se lanzará en octubre

EN UN MES

El segundo DLC de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' se lanzará en octubre

Por Manu Mora

El 29 de Septiembre 2020 | 16:29

Nuevo mapa, nuevos pokémon, legendarios por todas partes y un nuevo modo de juego.

Tal y como esperábamos tras el anuncio de ayer, The Pokémon Company ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento del segundo DLC de su Pase de Expansión de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'.

El nuevo contenido, "Las Nieves de la Corona", llegará el día 23 de octubre a nuestras Nintendo Switch. Y lo hará con un contenido que promete ser mayor que el que vimos en el anterior DLC.

En concreto, tendremos una nueva zona para explorar, más historia, más pokémon y un nuevo modo de juego. Esta expansión contará con la llegada de todos los pokémon legendarios de otras entregas. Y sí, esto incluye a Solgaeo y Lunala, de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Pero también a muchos otros de los más queridos de otros juegos (por fin mi querido Rayquaza en Gigamax).

Sin embargo, no será precisamente fácil capturalos. Al fin y al cabo son legendarios y 'Pokémon GO' ha dejado su huella en este título.

Además, si aún no tienes 'Pokémon Espada' o 'Pokémon Escudo' y quieres hacerte con uno de ellos, 6 de noviembre se pondrá a la venta un pack que incluye el juego base más el pase de Expansión que le corresponde.

Para celebrar esta llegada se repartirán "Pikachus Ash" con distintas gorras a través de código. El primero lo puedes conseguir con el código "P1KACHUGET".

Incursiones a nidos pokémon y nuevo torneo

Además del nuevo territorio a explorar y la nueva historia, "Las Nieves de la Corona" nos deja un modo de juego que debuta en la saga: las incursiones a nidos pokémon. Estas serán más o menos similares a las que ya hemos visto en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' aunque más largas.

Tendremos que hacer equipo con tres jugadores más y con ellos iremos enfrentándonos a pokémon gigantes en un territorio inexplorado. Al final del nido nos encontraremos con un pokémon legendario en su forma Gigamax... así que cuidado.

Pikachu Ash

Si esto no es suficiente para entretenernos, Galar estrenará también, al final del DLC, un nuevo torneo: el de las Estrellas de Galar. En él podremos hacer un equipo de dos entrenadores con aquellos que ya hemos derrotado a lo largo de nuestra aventura. Esto incluye aliados, rivales y entrenadores pokémon y de gimnasio.

Artículos recomendados