El primer gameplay de 'Baldur's Gate III' llegará durante la PAX East

FEBRERO

El primer gameplay de 'Baldur's Gate III' llegará durante la PAX East

Por Manu Mora

El 19 de Febrero 2020 | 10:50

Con un vídeo que muestra el trabajo del desarrollo, Larian Studios nos confirma que tendremos gameplay la semana que viene.

Larian Studios ha puesto ya el pie en el acelerador con 'Baldur's Gate III', el título que anunció el pasado E3 2019 y que ahora apunta a la PAX East para mostrar su jugabilidad.

Lo ha anunciado la propia compañía a través de un vídeo que nos muestra el trabajo que están realizando para el desarrollo del juego y en el que confirman que durante el evento tendremos el primer gameplay del título.

Será el día 27 de febrero, el próximo jueves, a las 21:30 hora peninsular española, en el panel que tendrán en la PAX East. Pero tranquilos, que los que estemos lejos también podremos ver en directo el gameplay gracias a que Larian Studios lo restransmitirá por su canal de YouTube.

El mejor RPG jamás creado

En el vídeo que nos ha dejado la compañía para anunciar el día del gameplay, hemos podido ver cómo han estado trabajando para su desarrollo. Capturas de movimiento, diseños de escenarios, doblajes, escenografía, banda sonora...

Entre estos pequeños retazos hemos tenido la oportunidad de escuchar también a Swen Vincke, uno de los fundadores del estudio. Él mismo ha declarado que hasta el momento han estado "muy ocupados" en el desarrollo de este 'Baldur's Gate III' pero que ya están listos para mostrarle al mundo lo que tienen. Y lo que tienen es un juego que busca ser el mejor RPG jamás creado.

Algo bastante ostentoso, desde luego, teniendo en cuenta la amplia variedad de juegos que abarca el género RPG, pero que viendo lo que han hecho con otros títulos, como 'Divinity: Original Sin', no es una afirmación que se lance por brabuconería. Son Larian Studios y saben lo que hacen.

El título aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero se lanzará para PC y Google Stadia en un futuro próximo. Esperamos saber esa fecha, sino en el gameplay que nos muestren, muy pronto.

Artículos recomendados