Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Larian Studios anuncia 'Baldur's Gate III' para PC y Stadia

E3 2019

Larian Studios anuncia 'Baldur's Gate III' para PC y Stadia

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Junio 2019 | 09:14

La desarrolladora ha colaborado estrechamente con los creadores de 'Dungeons & Dragons', Wizards of the Coast.

Larian Studios ha anunciado 'Baldur's Gate III' para PC y Google Stadia, la primera entrega de la línea principal de la franquicia desde que BioWare la abandonó en 2001. El juego ha sido desarrollado en colaboración con el equipo de 'Dungeons & Dragons' de Wizards of the Coast, por lo que contará con mecánicas y hechizos basados en D&D.

Larian habla de "llevar más allá las fronteras del género del RPG" ofreciendo una "rica narrativa, con una libertad para el jugador incomparable, decisiones complicadas, compañeros únicos y un combate memorable". Además, se trata de la producción más grande para Larian Studios y será jugable tanto solo como en compañía con amigos (sin especificar hasta cuantos jugadores podrán unirse en la aventura).

El teaser cinematográfico presentado por la compañía muestra el regreso de una presencia malvada a 'Baldur's Gate', con la intención de devorar a la Humanidad desde dentro y corromper todo lo que queda en el mundo de los Reinos Olvidados.

Swen Vincke, director creativo de Larian Studios, explicó durante la conferencia de Google Stadia que llevaban mucho tiempo interesados en realizar un nuevo juego de 'Baldur's Gate', pero que sólo fue posible después del éxito cosechado por 'Divinity: Original Sin'.

Baldurs Gate

"Un nivel de inmersión sin precedentes"

"Baldur's Gate significa tanto para tantas personas. Es una responsabilidad muy grande, pero creo que estamos preparados", explica Vincke. "Siempre apostamos por crear mundos sistémicos y reactivos con respecto al jugador. Tener la oportunidad de aplicar el talento de nuestro equipo en un universo tan rico como el de 'Dungeons & Dragons' es muy divertido. Estamos trabajando muy de cerca con Wizards para ofrecer un nivel de inmersión sin precedentes en el reino de Faerun. No puedo esperar a mostraros el universo que nuestro equipo ha preparado"

"Colaborar con Larian, un estudio que combina una historia destacable de títulos queridos por la crítica con una pasión genuina por una de las localizaciones más icónicos de 'Dungeons & Dragons', ha sido una experiencia tremenda", cuenta Chris Cocks, presidente de Wizards of the Coast. "Creemos que los fans de la saga 'Baldur's Gate', e incluso los neófitos, estarán encantados con adentrarse en esta épica historia".

Larian Studios ha confirmado que 'Baldur's Gate III' no será exclusivo de la Epic Games Store, es más, ni estará en esa tienda de lanzamiento. El representante de la compañía ha confirmado que el juego estará disponible en Steam y GOG de salida.

Artículos recomendados