Super Nintendo World abrirá sus puertas en febrero

EN JAPÓN

Super Nintendo World abrirá sus puertas en febrero

Por Manu Mora

El 30 de Noviembre 2020 | 15:22

El parque de atracciones, con Mario a la cabeza, se prepara para abrir al 50% de su capacidad por culpa del COVID.

Como si la pandemia no fuese con ellos, Universal Studios Japan y la propia Nintendo han dado por fin la fecha de apertura de su parque de atracciones. Será antes de lo previsto pero después de lo anunciado y aunque parezca un trabalenguas, la verdad es que tiene sentido.

La fecha elegida ha sido el 4 de febrero de 2021. Ese día (el cumpleaños de este redactor, por si os apetece saberlo) se abrirán las puertas en Osaka de Super Nintendo World. Inicialmente el parque se debería de haber inaugurado poco antes de las Olimpiadas de 2020. Luego esta fecha se retrasó a primavera de 2021 por el COVID. Y ahora estamos aquí, antes de lo previsto pero después de lo anunciado, como hemos dicho antes.

La pregunta que se cierne ahora sobre las cabezas de todo aquel que lea esta noticia es prácticamente la misma: ¿realmente es una buena fecha teniendo en cuenta que se espera una tercera ola de la pandemia a partir de finales de enero? Pues a Nintendo sí que le parece buena idea.

De hecho, afirman que trabajarán al 50% de su capacidad para mantener la seguridad de los visitantes y los trabajadores. Y precisamente por ello piensan intentar ser "un ejemplo" para el resto de parques temáticos que tan mal están pasando la pandemia.

Para saber qué piensa el público, sobre todo de Japón, habrá que esperar un par de meses... si es que la pandemia no lo vuelve a retrasar.

Su primer parque

El complejo de Universal Studios Japan y Nintendo es el primero que se crea con la marca de los de Mario. De hecho este es el mundo en el que nos sumergiremos cuando entremos por sus puertas.

Allí encontraremos una montaña rusa de Mario Kart en la que la realidad aumentada mezclará el circuito normal con las características del juego de Nintendo.

Próximamente se irán añadiendo más y más zonas y parece ser que la próxima será la de Donkey Kong.

Artículos recomendados