El FBI investigará los problemas financieros que llevaron a 38 Studios a la quiebra

LA COSA SE PONE NEGRA

Por Andrés García Carabantes

El 8 de Junio 2012 | 10:35

Un representante de la compañía ha asegurado que los archivos de 'Kingdoms of Amalur' se encuentran bajo la protección de la séptima enmienda, pero la investigación federal ya ha empezado.

La desarrolladora de 'Kingdoms of Amalur', 38 Studios, despidió a todos sus empleados y ahora se ha declarado en quiebra, es decir, que ha cesado todas las operaciones y será liquidada, según han confirmado desde la empresa. El caso es que la policía del estado de Rhode Island, los abogados del estado y el FBI están empezando a investigar a la compañía.

Deudas para todos

Según documentos obtenidos por la WPRI, 38 Studios debe entre 100 y 500 millones de dólares a, aproximadamente, 1.000 acreedores. La compañía estima que posee entre 10 y 50 millones en activos, y no puede devolver lo que debe, según ha declarado en documentos para la corte.

Kingdoms of Amalur

La otra empresa de 38 Studios, Big Huge Games, debe entre 50 y 100 millones de dólares, repartido entre otros 200 acreedores, según estiman los documentos, y sus activos circulan entre 500.000 y 1 millón de dólares. Las otras dos subsidiarias de 38 Studios, Mercury Project LLC y Precisión Jobs LLC, se encuentran en situaciones similares, y no muy halagüeñas. Lo que ocurra ahora con la empresa ya es cosa del estado, pero lo que sí que sabemos es que no van a acabar todos felices y comiendo perdices.

Artículos recomendados