'Fate/EXTELLA Link' confirma fecha en Japón, añade a personajes como Francis Drake

JUNIO

'Fate/EXTELLA Link' confirma fecha en Japón, añade a personajes como Francis Drake

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 2 de Enero 2018 | 13:05

Marvelous anuncia que el título secuela del juego sobre guerreros mitológicos e históricos llegará en junio de 2018, además de confirmar a nuevos luchadores a su plantel.

Los fans de la franquicia transmedia 'Fate' ya tienen una fecha que celebrar para la llegada del próximo videojuego de la saga. 'Fate/EXTELLA Link' llegará el 7 de junio de 2018 a Japón para PS4 y PS Vita, según confirma Marvelous. Por ahora no existe fecha oficial para el territorio occidental, pero debido a la llegada de la entrega anterior la posibilidad de que alcance nuestras tierras no mucho tiempo después es una realidad muy pausible.

Además de confirmar esta fecha de lanzamiento para el título la editora ha ido un paso más allá y ha confirmado a tres nuevos personajes jugables, aparecidos en otras entregas de la franquicia 'Fate' y por primera vez en la subsaga 'Fate/EXTELLA'. Hablamos de Francis Drake, famoso corsario inglés y esclavista del siglo XVI, que ha inspirado a otros videojuegos como 'Uncharted' en el pasado; Astolfo, uno de los doce caballeros de confianza de Carlomagno; y Scáthach, bruja druida de la mitología irlandesa conocida por sus poderosos hechizos y peligrosa presencia.

Francis Drake

La batalla está servida

No podemos olvidar que además de estos tres nuevos guerreros también estarán en el título todos los personajes de la entrega anterior, además del mismísimo Carlomagno, la gran nueva figura central de la aventura y enemigo principal al que batir. Nerón y Tamamo no Mae volverán como personajes protagonistas, aunque no está confirmado si protagonizarán diferentes campañas o colaborarán en el mismo ejército.

'Fate/EXTELLA Link' es la secuela del exitoso juego 'Fate/EXTELLA: The Umbral Star', publicado en PS4, PS Vita y Nintendo Switch a lo largo de 2017. La historia del juego coloca a los personajes de la franquicia 'Fate' en un universo digital alternativo que todavía está siendo reconstruido tras la Guerra del Santo Grial, tras la cual diferentes ejércitos pasan a enfrentarse entre sí por el poder de líder conquistador que obtenga su poder.

Artículos recomendados