Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Far Cry: Primal' no será apto para todo el mundo según la clasificación de la ESRB

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Diciembre 2015 | 14:22

Según la ESRB, la organización encargada de clasificar los juegos por edades en Estados Unidos, 'Far Cry: Primal' será un título bastante duro: violencia explícita, cadáveres, sangre, mutilaciones...

Antes de nada, hay que dejar claro que la saga 'Far Cry' siempre ha hecho uso de elementos como la violencia, las drogas, o el sexo para presentar sus juegos. Y de hecho, la ESRB (la organización que clasifica los juegos por edades en Estados Unidos) siempre los ha clasificado como juegos "M", de 'Mature', o lo que vendría a ser lo mismo a la única clasificación por debajo de la +18. Sin embargo, es evidente que no es igual de "agresivo" un juego 'M' como por ejemplo 'Far Cry 3', que otro juego igualmente 'M' como por ejemplo 'Manhunt' o 'Grand Theft Auto V'. Por eso mismo, sorprende ver la descripción entera que hacen en la página web de la organización, sobre 'Far Cry Primal', el próximo juego de Ubisoft, que por cierto tiene su lanzamiento ya casi a tocar (el próximo día 23 de febrero). Un nuevo título de la saga que se alejará bastante de los anteriores no solo por su temática, sino porque por razones obvias al contexto temporal, será algo más "polémico". Por supuesto también será 'M'.

La supervivencia es lo que cuenta

Como todos sabéis, 'Far Cry Primal', que saldrá tanto para consolas de nueva generación (PlayStation 4, y Xbox One) como para PC, nos trasladará a una época muy antigua. Concretamente a la Edad de Piedra, donde nuestras principales armas serán un simple arco, y la naturaleza que nos rodea. Vamos, que habrá que aprender a sobrevivir como un auténtico hombre primitivo. ¿Dónde está la gracia? En que podremos hacer uso de una técnica que nos permitirá domesticar a varios animales salvajes, para utilizarlos a nuestro favor. Desde un simple lobo, hasta un oso, pasando por los ya extinguido dientes de sable. Y es justamente por eso que estaremos ante un mundo tan cruel y despiadado, donde comer será una necesidad vital, y donde por lo tanto, estaremos expuestos a muchos peligros, siendo la única forma de seguir vivos el convertirnos en un ser más "depredador" que el resto. O en otras palabras: si no queremos morir decapitados, o mutilados, habrá que hacer antes eso mismo con los demás. Algunos pensarán que quizá sea demasiado duro, pero otros sabrán que es una recreación muy fiel de la época que el juego representará.

Far Cry: Primal ESRB

De todas formas, y esto es lo más interesante y remarcable de la noticia, la ESRB ha hecho una descripción bastante acurada de las situaciones que nos encontraremos en el juego, y de ahí que sea algo muy a tener en cuenta para aquellos que están esperando saber algo más ahora que faltan apenas dos meses para que el título salga al mercado. Según la organización americana, aparte de presenciar cadáveres en distintos estados de mutilación (imaginamos que encontraremos tribus peligrosas), orejas cortadas como símbolo de trofeo, o estacas clavadas por aquí y por allá, también presenciaremos rituales algo más macabros como la quema de un personaje vivo que grita de dolor. Todo sin olvidarnos de que la sangre hará acto de presencia de un modo bastante explícito. Como veis, seguramente el juego no escapará de cierta polémica, y justamente por eso debéis ser conscientes de que aquí quizá se convierta en un título no recomendado a menores de 18 años. Puede que incluso, ciertas personas que aún teniendo la edad necesaria, son sensibles a según qué tipo de situaciones o imágenes, se sientan algo incómodas ante ciertas situaciones. Tenedlo en cuenta si sois fans de la saga, ya que esta entrega será algo diferente, pero mirémosle con normalidad al mismo tiempo aquellos a los que no nos afecte, porque al fin y al cabo no es más que un juego (es algo que muchas veces algunos no son capaces de entender).

Ah, y tranquilos porque no todo el contenido referente a esa clasificación de edad tiene relación con la violencia, o la sangre. También habrá lugar para algo de sexo. Aunque las escenas no serán nunca totalmente explícitas, sí harán acto de presencia en el juego, y aparecerán mujeres desnudas. Una vez más, algo totalmente lógico e implícito teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollará este 'Far Cry Primal'. Antes de irnos, solamente comentar a todos aquellos que aún no sepan mucho sobre esta próxima entrega de la saga, que podéis ver más sobre ella en nuestra página. Concretamente los dos tráilers que han sido lanzados hasta la fecha. Ambos apuntan alto, y demuestran de lo que será capaz esta entrega tan "diferente" al resto. Un juego de acción en un mundo abierto, sí, pero lleno de peligros que hasta ahora no habían sido para nada tan determinantes como lo serán en 'Far Cry Primal'. Gráficamente no se aprecia una mejora demasiado importante con respecto a la última entrega numerada, pero sí se ve un juego muy fluído y estable. Muy pronto saldremos de dudas en cuanto a la parte jugable, así que estáte atento a la página porque te lo contaremos.

Artículos recomendados