Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El fantástico mod que reduce considerablemente las cargas de 'Street Fighter V'

MOD

El fantástico mod que reduce considerablemente las cargas de 'Street Fighter V'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Febrero 2017 | 19:52

¿Las cargas de 'Street Fighter V' te resultan especialmente molestas e innecesariamente largas? Sin lugar a dudas, este es tu mod. Lógicamente solo está disponible en la versión de PC, pero es fantástico.

Aunque hay que recordar que 'Street Fighter V' está disponible tanto en PS4 como en PC, la verdad es que esta última versión se alza de forma abultada con la victoria. Y el motivo es bien sencillo: desde su lanzamiento son muchos los modders que han ido mejorando la experiencia de juego no solo en lo técnico sino también en lo puramente jugable. Hoy, tenemos un ejemplo más: un mod que es sencillamente perfecto, al que pocas pegas se le pueden poner, y que gustará mucho a absolutamente todos los poseedores del juego en compatibles. Nada más y nada menos que una modificación capaz de reducir de forma drástica los tiempos de carga.

Muy considerable

Y cuando decimos de forma drástica nos estamos refiriendo a algo realmente extremo y notable. Tanto, que el tiempo que transcurre desde que hemos realizado la elección del personaje hasta que empieza el combate, apenas es apreciable. Y como dicen aquello de que una imagen vale más que mil palabras, os recomendamos ver este vídeo en el cual hacen una comparación exacta del "antes" y del "después". Y os estaréis preguntando... ¿cómo lo han conseguido? Pues simple y llanamente, aumentando los frames en la pantalla de selección de personajes.

SFV mod tiempo de carga

Así lo ha explicado el responsable de este mod, 'ToolAssisted', que asegura que el secreto del éxito es una simple cuestión de frames. En otras palabras, la ampliación de las imágenes por segundo hace que esa pantalla pase a correr a 255 frames por segundo, consiguiendo que la transición sea mucho más natural. ¿Un truco? Evidentemente; pero para nada algo que afecte a la jugabilidad, que cuando empieza el combate sigue siendo exactamente la misma, lo cual es precisamente la mayor virtud de la modificación.

De todas formas, recordad que no estamos ante algo oficial, y que más allá de su "fácil" aplicación, Capcom no se ha planteado en ningún momento hacerlo. Quizá porque afectaría al online del juego, donde el juego cruzado podría interferir negativamente a la hora de sincronizar partidas, pero tampoco es descartable que algún parche pueda acabar solucionando el problema tarde o temprano. Mientras tanto, si disponéis del juego recordad que desde hace relativamente poco tenéis disponible a un nuevo personaje: 'Kolin'. O también conocida como "la rusa" que reparte hielo a diestro y siniestro.

Artículos recomendados