Última hora Carlos III regresa al trabajo

El tridente 'Final Fantasy XV' - 'Persona 5' - 'Bravely Second' atrapa a los lectores de Famitsu

JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Abril 2015 | 07:51

Square Enix y Atlus siguen con su hegemonía en el país del Sol Naciente.

Es lunes y en Japón llevan ya unas horas inmiscuidos en su nueva semana. El respetable nipón más acérrimo a esta noble afición que nos une acude a sus respectivos trabajos con su número Famitsu bajo el brazo. ¿Qué nos trae esta semana la prestigiosa revista? ¿Cuáles son los juegos más esperados de 2015?

Square Enix y Atlus; no ha lugar para el resto

Antes de comenzar, vamos a comentar que los datos que vamos a interpretar engloban desde los días 19 al 25 de marzo, de forma que el impacto que haya podido causar el Nintendo Direct de la pasada semana no quedará patente en estos resultados. De este modo, títulos que causaron furor en redes sociales como son 'Fire Emblem If' o 'Shin Megami Tensei x Fire Emblem' tendrán con total seguridad un buen puñado más de votos que hoy.

fantasy

Como bien sabéis, la lista que os mostraremos a continuación se realiza a raíz de la votación popular de los lectores; una vez reunidos todos los votos, que se envían por correo ordinario, se realiza la suma pertinente, y como suele ser habitual, las sorpresas no tienen cabida.

El buque insignia de Square Enix,'Final Fantasy XV' se consolida por tercera semana como obra más deseada en términos individuales, mientras que 'Persona 5' es el más esperado si sumamos las dos plataformas donde verá la luz en algún momento de 2015. La obra de Atlus está causando cada vez más expectación en la consola de nueva generación de Sony, algo positivo para la compañía viendo el buen comportamiento en ventas que está consiguiendo durante los últimos meses. Ya sabéis cómo funcionan las cosas en Japón: si no hay juegos de interés, no se compran consolas.

'Bravely Second' vuelve a quedarse con la medalla de plata y 'Kingdom Hearts III' se mantiene constante con sus 450 votos. Os dejamos con el listado completo.

1. [PS4] Final Fantasy XV - 847 votes

2. [3DS] Bravely Second - 616 votes

3. [PS3] Persona 5 - 542 votes

4. [PS4] Persona 5 - 527 votes

5. [PS4] Kingdom Hearts III - 451 votes

6. [3DS] Fire Emblem If - 438 votes

7. [PS4] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - 389 votes

8. [WIU] Xenoblade Chronicles X - 297 votes

9. [3DS] Xenoblade Chronicles 3D - 267 votes

10. [3DS] PoPoLoCrois Farm Story - 240 votes

Artículos recomendados