Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Fallout 4' vendió más de 500 mil copias en Reino Unido en su primera semana

UN ÉXITO

Por Javier Rodriguez

El 19 de Noviembre 2015 | 12:31

Los últimos datos de GfK Chart Track ponen de relieve el éxito que está teniendo 'Fallout 4' en el país anglosajón.

Después de alzarse como el juego más vendido de la semana pasada en Reino Unido, los últimos datos de GfK Chart Track revelan que 'Fallout 4' vendió más de 500 mil copias durante su primera semana de lanzamiento en el país anglosajón.

Impresionantes datos

La noticia la recoge el medio MCV, quienes afirman que el fuerte debut del juego de Bethesda, lo sitúa como el décimo octavo juego más rápidamente vendido de todos los tiempos, y como el tercero más rápidamente vendido de 2015. Además, recordamos que en los datos de GfK Chart Track solo se contabilizan las unidades en formato físico, por lo que las copias digitales vendidas a través de Steam, PlayStation Network o Xbox Live, no entrarían en esa impresionante cifra.

Fallout 4

El título RPG además presume de ser "una de las cuatro franquicias que han vendido más de medio millón de unidades en una semana en el Reino Unido". Ya la semana pasada, la propia Bethesda anunció que distribuyó 12 millones de copias de 'Fallout 4' para satisfacer la fuerte demanda en su primer día, una impresionante cifra que representaría unas ventas por valor de más de 750 millones de dólares.

En otros datos, la nueva entrega habría vendido en el país anglosajón un 213 por ciento más que la anterior, 'Fallout: New Vegas', lanzado en 2010. Mientras que un 53 por ciento del total de sus ventas en formato físico, pertenencen a su versión para PlayStation 4.

En Zonared analizamos el juego con una nota de 9.5/10 al pie del texto. Entre otras cosas describíamos 'Fallout 4' como un juego "rotundamente imprescindible desde cualquier punto de vista. Es un título muy conservador respecto a su legado, pero vuelve a la primera línea de fuego con novedades inteligentes que lo adaptan a los tiempos".

'Fallout 4' se lanzó el pasado 10 de noviembre, para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados