avatar

'Fallout 4' rompe récords también en Twitch
2
BETHESDA SE SALE

'Fallout 4' rompe récords también en Twitch

El nuevo título de Bethesda está siendo un verdadero espectáculo en las redes. A nivel de vistas está siendo tremendo; en visionados de vídeos, también.

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
14 de Noviembre 2015 | 09:17

Cuando se cumplen ya unos cuantos días desde el lanzamiento al mercado de 'Fallout 4', no es sorpresa decir que la última obra de Bethesda en una de sus licencias fetiche está siendo un auténtico éxito. El E3 2015 nos sorprendió no tanto por el anuncio de esta esperada cuarta parte numerada sino por su temprano lanzamiento, algo que ha provocado a su vez que gráficamente no haya conseguido alcanzar las cotas de calidad que muchos esperaban.

No obstante, eso no son más que minucias para lo que verdaderamente está logrando 'Fallout 4', pues tras haber batido récords en Steam durante sus primeras 24 horas, desbancando a los juegos más concurridos de usuarios de manera simultánea, ahora hemos conocido que también en el famoso portal de reproducción de vídeo Twitch ha logrado algo al alcance de muy pocos.

El mejor inicio del año

Los últimos reportes de Bethesda nos muestran que 'Fallout 4' se ha convertido en el lanzamiento más visto del año en Twitch. De acuerdo con fuentes oficiales del archiconocido rival de YouTube, nada menos que 240.000 personas esutuvieron viendo partidas del juego en su día de lanzamiento.

fallout

A todo esto hay que sumar los datos acumulados de esta semana, pues desde que se levantase todo tipo de embargo el pasado 10 de noviembre hasta ahora, ha habido un tráfico de visitas espectacular, nunca antes visto en la franquicia. ¿Cuál es el motivo por el que 'Fallout' se ha convertido en tendencia? El mercado es así, en realidad; nunca se sabe qué videojuegos van a dar el pelotazo, pero desde luego datos como que se hayan distribuido 12 millones de copias en su primer día alejan cualquier atisbo de duda: es un éxito incontestable.

Nosotros ya hemos analizado 'Fallout 4' en Zonared y nos parece, literalmente, canela en rama. Es posiblemente uno de los grandes candidatos a GOTY, pero todavía quedan algunos títulos por llegar al mercado que quizá nos hagan replantear nuestros votos a final de año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.