'Fallout 4' recibe ayuda de Id Software para el gameplay con armas

GUN GAMEPLAY

Por Israel Carrasco Domínguez

El 16 de Septiembre 2015 | 19:38

El estudio está ayudando a los desarrolladores de la cuarta entrega de 'Fallout' y la experiencia con las armas ha crecido favorablemente.

Los desarrolladores de 'Doom' o 'Rage', estudio que lleva por nombre Id Software, han declarado recientemente que están prestando ayuda para el RPG de mundo abierto 'Fallout 4' en cuanto a las armas de fuego, los disparos, fluidez de uso y apuntado, etc... Esto nos enteramos ahora, que es cuando se ha desvelado un vídeo que corresponde a una conferencia a puerta cerrada en el E3 2015, donde Todd Howard, director del juego, comenta cómo ha sido la evolución de los disparos.

fallout 4

"Si tienes la posibilidad de jugarlo, verás que podría ser por momentos un shooter actual. No voy a decir nada malo de 'Fallout 3', pero creo que las sensaciones del gun gameplay no eran las mejores, y es lo que queremos ahora, poder ofrecer la mejor calidad tanto de un shooter como de un RPG.

Ahora las armas lucen muy bien, y tenemos la posibilidad de jugarlo en tercera o en primera persona, y además tenemos el sistema VATS."

Con Id Software desde el principio

Howard decía que "desde que Id Software forma parte de nuestra empresa, lo primero que hicimos fue llamarlos y les dijimos: Está bien, vamos a hacer esto desde el principio, darnos algunos consejos". La fecha de lanzamiento de 'Fallout 4' se ha fijado el 10 de noviembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One. También Bethesda Softworks comunicó que sería posible adquirir un DLC de expansión por unos 30 euros, que será lanzado ya en 2016.

Id Software está dedicada ahora al desarrollo de una nueva entrega de la saga 'Doom', con lanzamiento previsto en algún momento de 2016. Os dejamos la entrevista completa con subtítulos en inglés a continuación:

Artículos recomendados