Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fallout suma y sigue: 2 millones de unidades en PC en tan solo 10 días

EN OTRA LIGA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Noviembre 2015 | 08:47

'Fallout 4', lo nuevo de Bethesda, está siendo un auténtico éxito en todo el mundo, pero es en la plataforma del PC donde más entusiasmo está generando.

A comienzos de esta semana conocimos que 'Fallout 4' había logrado colocarse como el título más vendido en consolas durante su primera semana en el Reino Unido, una noticia que tuvo que sentar de lujo a Bethesda, pero más tarde conocimos que esas cifras se concretaban nada menos que en 500 mil unidades si sumamos todas las copias de todos los sistemas solamente en formato físico según GfK Chart Track.

10 días, 2 millones de copias

Pero parece que los récords del cuarto episodio numerado de una de las sagas más epseradas de los últimos tiempos no termina aquí, porque además de haber batido los registros de más usuarios jugando simultáneamente en steam, ahora hemos sabido que son más de 2 los millones de unidades que 'Fallout 4' ha vendido solamente en PC. La información la hemos conocido a través del portal SteamSpy, que tal como podéis comprobar por vosotros mismos, en estos momentos lleva ya 2.074.294 unidades desde el pasado 9 de noviembre.

fallout

Con una media en Metacritic de 85 sobre 100, se postula como uno de los claros candidatos a juego del año en todas las plataformas, aunque hay que decir que muchos usuarios están encontrando graves problemas durante las partidas que Bethesda Sfotworks debería corregir cuanto antes. A su vez, otras estadísticas interesantes es que el juego acumula ya más de 20 millones de visitas en YouTube según los registros de la propia plataforma de Google.

'Fallout 4' fue uno de los aciertos de E3 2015, un título que se presentó, mostró sus cartas y ha llegado cuando todo el mundo quería; nada de 2016 ni años de promesas. Dicho y hecho. A falta de conocer datos más concretos en tanto los Estados Unidos como Europa, posiblemente se cuele entre uno de los cinco juegos más vendidos de todo el año 2015, solamente superado por otros todoterreno que también tienen muchas posibilidades de ser el GOTY absoluto de 2015.

Artículos recomendados