Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'F-Zero: GP Legend' cumple 12 años, el último juego de la saga para Occidente

12 ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Noviembre 2015 | 07:57

Game Boy Advance reciió hace 12 años en Japón el que es último episodio de la franquicia en llegar a estas tierras: 'F-Zero: GP Legend'.

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos hablado de la franquicia 'F-Zero' durante la última década sin haber recibido nada a cambio más allá de unas tímidas menciones en algunos títulos y homenajes en obras como 'Mario Kart 8', pero es que hace dos días se cumplieron 12 años desde el lanzamiento de 'F-Zero: GP Legend' de GameBoy Advance.

Estamos hablando del último juego de la saga en salir a la venta en todo el mundo dentro del universo del Capitán Falcon, la última oportunidad que hemos tenido en Europa y Norteamérica de sumergirnos en la que es para muchos uno de las mejores franquicias de Nintendo con obras como 'F-Zero GX' para GameCube o 'F-Zero X' para Nintendo 64.

f-zero

Para ver 'F-Zero: GP Legend' en Europa hubo que esperar hasta el mes de junio del año siguiente, en 2004, cuando GameBoy Advance ya estaba dando sus últimos coletazos; aunque la verdad es que mereció la pena. Suzak es la desarrolladora de este título, el quinto de la saga y penúltimo de toda la franquicia, ya que en 2004 Japón recibió 'F-Zero Climax', una secuela directa de 'GP Legend' pero que nunca salió de las fronteras del país del Sol Naciente.

Deseos y esperanzas

Es por tanto el día también en que se cumplen 12 años desde que esta propiedad intelectual dijo su adiós casi definitivo en una franquicia cada vez menos permisiva a los errores. Nintendo no se termina de atrever a continuar con ella a pesar de que se ha descubierto que hubo intentos activos de volver a darle una oportunidad en la actualidad. Personalmente me conformaría con un 'F-Zero GX' en Alta Definición y modo online; no hace falta nada más. Han pasado tantos años desde entonces que nadie lo sentirá como algo remozado sino un título completamente nuevo. Si mantienen los 60 frames por segundo, creo que todos nos daríamos con un canto en los dientes.

Artículos recomendados