Última hora Carlos III regresa al trabajo

Expertas en moda hablan de la indumentaria de algunos personajes de videojuegos

PASARELA

Por Pedro Herrero

El 4 de Febrero 2016 | 10:18

La vestimenta de Lightning, Adam Jensen, y por supuesto, Quiet, a examen.

La forma de vestir de nuestros personajes favoritos de videojuegos siempre son tema de conversación, sobre todo cuando son demasiado sexys, estrafalarios, o simplemente pasados de moda, pero.. ¿qué tal si dejamos a algunas expertas que hablen sobre ello? Es lo que han hecho en Kotaku, pidiendo opinión a cinco chicas, la mayoría colaboradoras del portal australiano Popsugar, y cuyos comentarios vale la pena leer.

Pasarela gamer

Lighting, de la trilogía 'Final Fantasy XIII', es la primera en pasar revista y no sale demasiado bien parada, y es que parece que su combinación de colores no es la mejor precísamente. "Verde oliva, marrón, borgoña, amarillo... estoy exhausta. Debería seguir el consejo de Coco Chanel y antes de salir de casa, mirarse al espejo y quitarse algo", dice una de las chicas sobre la protagonista de la campaña de Louis Vuitton. Otra popular protagonista a examen es Chloe, de 'Life is Strange', que destaca por "ser muy cool. Lo sabemos porque tiene una calavera en un tatuaje, en su camiseta e incluso la palabra "calavera" en su camiseta". Otra de las opiniones sobre ella dice que "sus prendas están diciendo "me importas una mierda" y sus ojos dicen "ten cuidado conmigo". Me gusta esta contradicción".

Final Fantasy

Por supuesto, también hay personajes masculinos, y uno de ellos es Adam Jensen, de 'Deus Ex'. Contrariamente a lo que podríamos pensar, su elegante abrigo no ha gustado a las chicas y lo ven algo pasado de moda, ya que "por un lado está diciendo "vengo del futuro", y por el otro "he venido aquí a matar a Jack el Destripador", como si hubiera querido ir a 1888 y fuera un vampiro. Estoy segura que también toca el piano y habla latín". Y si queremos tomar un modelo de vestimenta, Aiden Pierce, de 'Watch Dogs', triunfa entre las críticas. "Reamente me gusta su estilo callejero. Quítale la pístola y tendría una cita con él", dice una. "Debajo de ese viejo abrigo, Aiden parece el chico que te gustaría presentarle a tu madre: tejanos, jersey, ojos bonitos...", dice otra de ellas.

Watch Dogs

Pero todos sabemos que la que de verdad iba a crear controversia sería Quiet. Obviamente, lo primero que se le pasa por la cabeza a cualquiera que la vea es lo que ha pensado Lisa Patulny, y es "¿de verdad eso es para salir a la calle? No creo que haya terminado de vestirse. Me imagino que en el juego haya alguien permanentemente detrás de ella diciéndole que se ponga un abrigo. ¿Lo hay? Si es así, jugaría ese juego". Pero otra de las chicas, Genevieve Rota, piensa exáctamente lo contrario, diciendo que "sí, cubre sus partes íntimas con prendas minúsculas. Sí, sus medias están rotas de manera cutre y sí, su indumentaria es inapropiada para absolutamente cualquier cosa, pero tiene botas de combate y un cuerpazo, ¿por qué no iba a mostrarlo? ¿Sabes lo que de verdad le perjudica? Ese pelo grasiento. Chica, pégate una ducha".

Quiet
Artículos recomendados