Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Las expansiones de 'Civilization VI' parecen estar de camino a Nintendo Switch

GATHERING STORM

Las expansiones de 'Civilization VI' parecen estar de camino a Nintendo Switch

Por Manu Mora

El 22 de Febrero 2019 | 11:10

'Rise and Fall' y 'Gathering Storm' parece que ya tienen sus ojos puestos en Nintendo Switch.

Hace poco os analizamos aquí la segunda expansión de 'Civilization VI: Gatherin Storm', un acierto por parte de la compañía en el desarrollo y expansión de su título de gestión y estrategia. Sin embargo, hasta la fecha, y de forma oficial, no sabemos nada acerca de la llegada de las expansiones del juego a Nintendo Switch.

Y decimos de manera oficial porque en los foros de reddit parece que se ha escapado una mención a la posible llegada de estos contenidos en un futuro.

La situación es la siguiente. Uno de los miembros del equipo de desarrollo que se encuentra en los foros comenta con los fans de la saga distintos temas. Entre esos temas habla acerca de las expansiones y de su llegada a Nintendo Switch. Sin embargo, el mensaje en el que hace referencia a la híbrida de Nintendo es rápidamente editado y elimina toda referencia a Nintendo Switch de él.

Civilization VI

Sin embargo, aunque a estas alturas no se pueda ver el mensaje original, el resto de mensajes y usuarios deja muy patente que al desarrollador se le fue un poco el teclado. Pero no da más explicaciones.

Por supuesto, esto puede significar dos cosas. La primera es que se equivocó y se vino arriba. La segunda es que se adelantó al anunció que hará la compañía sobre la llegada de las expansiones a Nintendo Switch. Y esta es la que más probabilidades tiene de ser verdad.

Un gran apoyo en Nintendo Switch

Que podamos ver las expansiones de 'Civilization VI' en Nintendo Switch no es algo que salga de la nada o de las ilusiones de los jugadores. Es algo que la propia 2K ha manifestado de forma bastante clara.

El éxito del juego en la híbrida de Nintendo les pilló por sorpresa ya que las ventas sobrepasaron todas las expectativas. Precisamente, en palabras de la compañía, por supuesto que seguirían dando apoyo a 'Civilization VI' en Nintendo Switch.

La consola, actualmente, cuenta solamente con el juego en su versión básica. Ni la expansión de 'Rise and Fall' ni la de 'Gathering Storm', recién lanzada en PC, han sido anunciadas. Pero todos esperamos verlas pronto en la consola.

Artículos recomendados