Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La expansión 'Sunbreak' casi duplica el récord de jugadores en Steam de 'Monster Hunter Rise'

A LA CAZA DE RÉCORDS

La expansión 'Sunbreak' casi duplica el récord de jugadores en Steam de 'Monster Hunter Rise'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Julio 2022 | 10:39

Capcom ya ha conseguido hacerse un importante hueco en la plataforma de Valve. Y la nueva expansión de 'Rise' está siendo todo un éxito tras su primer fin de semana desde el lanzamiento.

Capcom sigue en estado de gracia. No importa si es con 'Resident Evil' o con 'Monster Hunter'; la compañía sigue consiguiendo que sus últimos juegos rompan récords muy importantes en sus respectivas sagas. En esta ocasión, estamos aquí para hablaros del lanzamiento de 'Sunbreak', la primera gran expansión de 'Monster Hunter Rise', que ya está disponible para PC y Nintendo Switch. Y en el caso de PC, el juego ha logrado alcanzar un importante récord en este primer fin de semana desde el lanzamiento el pasado jueves. De hecho, el juego casi ha duplicado el récord de jugadores simultáneos de Steam que tenía el juego base.

Casi 200.000 jugadores

Como indican desde PC Gamer, cuando 'Monster Hunter Rise' se lanzó en la plataforma de Valve, el juego obtuvo un número muy alto de jugadores simultáneos: unos 90.000 jugadores. Sin embargo, con el lanzamiento de 'Sunbreak', 'Rise' ha conseguido más de 194.000 jugadores simultáneos el día de su lanzamiento. Si nos centramos en los primeros días y no solo en el día de lanzamiento, 'Rise' logró contar con alrededor de 134.000 jugadores concurrentes en Steam, mientras que con el lanzamiento de 'Sunbreak', el juego ha llegado a los 231.360 jugadores a lo largo de este fin de semana. Todo esto según los datos de SteamDB.

La expansión 'Sunbreak', casi duplica el récord de jugadores en Steam de 'Monster Hunter Rise', Zonared

Una de las posibles claves de este éxito, más allá de la propia expansión y todo su contenido, es el hecho de 'Monster Hunter Rise' llegó al mercado en una época en la que también llegó 'Elden Ring'. Y ahora, los jugadores estaría más "libres". En cualquier caso, os recordamos que para poder jugar a la expansión 'Sunbreak', por más independiente que sea, es completamente necesario contar con el juego base. A partir de ahí, debéis saber que 'Sunbreak' trae un montón de nuevos monstruos a 'Monster Hunter Rise', incluido alguno muy querido por los fans más conocedores de la franquicia.

En otras noticias de 'Monster Hunter Rise', recientemente os contamos que Japón utilizó la expansión 'Sunbreak' para una campaña que promueve la seguridad vial. No es la primera vez que Capcom colabora con las autoridades del país, pero la forma de aplicar esta campaña nos parece muy original.

Artículos recomendados