Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Existe una versión oficial de 'NBA Jam' con Michael Jordan

CHICAGO BULLS

Existe una versión oficial de 'NBA Jam' con Michael Jordan

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Marzo 2017 | 00:50

Tres jugadores de baloncesto tienen una versión del clásico de recreativas con dicho jugador.

Una leyenda negra del mundo de los videojuegos Retro clama que el jugador de la NBAMichael Jordan iba a aparecer en la clásica recreativa 'NBA Jam' de Midway Games, pero hasta la fecha no se ha encontrado ninguna copia legítima del juego. Después de muchos años de rumores por parte de los fans de 'NBA Jam', su creador Mark Turmell hizo una sesión de preguntas y respuestas para los usuarios de Reddit en la que pudo confirmar el rumor de la presencia de Michael Jordan en versiones primarias y finales del juego.

Tres copias muy raras

Según cuenta Turmell, Michael Jordan estaba totalmente implementado en 'NBA Jam' pero unas pocas semanas antes de poder enviar el juego a producción tuvieron que eliminar todo rastro de él debido a un acuerdo que había firmado con Nike que impedía el uso de su imagen en productos oficiales de la NBA.

Michael jordan

Después de que el juego fuera un éxito en los salones recreativos, los jugadores Gary Payton y Ken Griffey solicitaron a sus agentes que se pusieran en contacto con Midway Games para tener una versión personalizada de 'NBA Jam' con ellos y Michael Jordan como jugadores, ya que el jugador de los Chicago Bulls también quería una copia. Midway accedió a la petición personal e hizo tres placas personalizadas para los jugadores, con lo que a efectos prácticos hay tres máquinas de 'NBA Jam' para recreativas que tienen a Michael Jordan de manera oficial.

Artículos recomendados