Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Exile Election' es la próxima obra de Nippon Ichi Software, primeros detalles

VISUAL NOVEL

'Exile Election' es la próxima obra de Nippon Ichi Software, primeros detalles

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 23 de Enero 2017 | 12:04

El misterioso próximo proyecto de la compañía nipona resulta ser una visual novel sobre el misterio y la muerte en exclusiva para PS4 y PSVita.

A principios de mes Nippon Ichi Software anunció que empezaría una nueva franquicia este año, y ya tenemos los primeros datos oficiales y el opening de dicho videojuego: su nombre será 'Exile Election' y tratará sobre una novela visual centrada en la venganza y el juego psicológico, según traduce Gematsu.

El juego tomará algunas rutas semejantes a otros títulos recientes como 'Danganronpa' o 'Zero Escape' pero con un giro de crueldad y psicología. En él tomaremos el control de un joven de diecisiete años llamado Yoshitaka Yamaya, y nuestro objetivo no sólo será sobrevivir en un terrible juego en el que nos obligan a participar, sino vengarnos del resto de jugadores y terminar con sus vidas engañándoles y haciéndonos ganar su confianza. A nuestro favor tendremos el poder de la sinestesia, el cual nos permitirá reconocer el sonido como color y, por tanto, veremos las mentiras de los demás en rojo.

Nadie se librará del exilio

Ojo por ojo

Nuestro nada noble objetivo vendrá dado por la muerte de nuestra hermana pequeña, Misa Ichijou, la cual es elegida como la primera víctima del juego por los demás jugadores. El terrible juego en el que estamos obligados a participar es el Exile Election, una partida a muerte en el parque de atracciones Aliceland; el mundo exterior más allá está plagado de monstruos que se alimentan de los seres humanos.

Para sobrevivir los jóvenes deberán elegir cada tres días a uno de ellos para ser expulsado del parque y entregado a los monstruos, y aquí es donde entrará nuestro papel: deberemos conducir a la muerte a los nueve responsables de que Misa fuese la primera de las víctimas. Recopilaremos información de nuestros objetivos tales como sus debilidades, su pasado y las conexiones psicológicas debidas con las que traicionarles. Al final de cada tres días, el jugador podrá elegir libremente a quién vota exiliar en esa ronda.

Junto con esta sinopsis y primeros datos también se han revelado a los trece participantes del Exile Election y su organizador, un misterioso muñeco mecánico llamado Alice que disfruta con las elecciones y traiciones entre jugadores; los tenéis disponibles en la galería de imágenes. También está disponible el opening del juego en perfecto japonés con el tema principal que lo acompañará, Melody and Flower de Yurika Endo. El juego saldrá a la venta en Japón el 27 de abril, y para América y Europa deberemos esperar a una confirmación de la llegada del título en los próximos meses.

Artículos recomendados