Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un exempleado de Gearbox atribuye a TimeGate el resultado final de 'Aliens: Colonial Marines'

EXCUSAS

Por Sergio Castaño

El 12 de Febrero 2013 | 14:09

Según esta persona, los creadores de 'Borderlands' solo estuvieron implicados en el modo multijugador.

Según recoge el medio Superannuation, un exdesarrollador de Gearbox Software ha asegurado que su estudio apenas trabajó en el desarrollo del fallido 'Aliens: Colonial Marines'. Mientras que estos se centraron en el multijugador, se dice que fue el estudio TimeGate el que desarrolló la campaña, y muchos otros elementos básicos.

aliens colonial marines

TimeGate Studios es quien nos entregó el shooter online 'Section 8', que generó críticas muy dispares tras su lanzamiento en septiembre de 2009. También estuvo a cargo de varios packs de expansion para la franquicia 'F.E.A.R.'.

"Odio decirlo pero yo de vosotros no pondría muchas esperanzas en el juego", declaraba el exdesarrollador el año pasado. "Solía trabajar en Gearbox y el desarrollo de 'Aliens: Colonial Marines' ha sido un desastre desde hace ya seis años. Gearbox ni siquiera ha hecho el juego, excepto por el multijugador. El desarrollo principal fue transferido a TimeGate Studios, que tiene un pasado menos que estelar".

La historia no concuerda

Estas palabras vienen a contradecir totalmente lo que ya declaró en su dia el jefe de Gearbox, Randy Pitchford. Este aseguraba que su estudio se había encargado del 80% del trabajo de desarrollo.

Tras su lanzamiento, este martes 12 de febrero, las críticas han sido realmente negativas para el juego. La mayoría de los medios coinciden en que es un título con un pobre apartado gráfico, una historia que no atrae la atención y un multijugador correcto pero simple.

Artículos recomendados