Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Exdesarrolladores de 'Burnout' y 'NFS Unbound' fundan su estudio y trabajan en un AAA

FUSE GAMES

Exdesarrolladores de 'Burnout' y 'NFS Unbound' fundan su estudio y trabajan en un AAA

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Marzo 2023 | 13:29

El estudio, nombrado como Fuse Games, ya está trabajando en su primer proyecto. Será un juego AAA y se han revelado las primeras pistas. El equipo estará liderado por Matt Webster.

No hace mucho que 'Need for Speed Unbound' llegó al mercado. Y la verdad es que, con el paso del tiempo, ha quedado claro que no se trata de una de las mejores entregas de la saga. Sin ir más lejos, ahora mismo tiene un 77 sobre 100 en Metacritic. Más o menos de acuerdo, pues no deja de ser un título de conducción notable, lo cierto es que no son pocos los miembros importantes de Criterion que han decidido bajarse del barco. De hecho, acaban de anunciar su nuevo estudio: Fuse Games. Y en estos momentos, ya trabajan en un AAA.

Encabezados por Matt Webster

La noticia ha llegado a través de un informe de VGC. Y como ellos mismos indican, un equipo de veteranos de Criterion ha establecido un nuevo estudio y está trabajando en un nuevo juego "AAA". El nombre del estudio es Fuse Games, ha sido fundado en el Reino Unido y estará dirigido por el exvicepresidente de EA y gerente general de Criterion Games, Matt Webster. Según afirma el estudio, han empezado a trabajar en "un nuevo título de AAA premium" para PC y consolas. Además, han revelado las primeras pistas sobre la naturaleza del proyecto. Según comentan, están "fusionando una buena sensación de juego con un gran espectáculo blockbuster e innovaciones centradas en el juego social, la autoexpresión y creatividad".

'Need for Speed Unbound''Need for Speed Unbound'

En cuanto al equipo actual de Fuse Games, debéis saber que Webster es solo uno de los cinco desarrolladores senior que dejaron Criterion a finales del año pasado después del lanzamiento 'NFS Unbound'. Ahora asume el papel de Gerente General de estudio en Fuse Games. Pero también estará acompañado del productor ejecutivo Pete Lake, del jefe de desarrollo de estudio Alan McDairmant, del jefe de contenido Steve Uphill y del director técnico senior Andrei Shires. Todos ellos forman parte de Fuse Games, que actualmente tiene 17 empleados.

Además, hay un último detalle que llama mucho la atención. Según VGC, hay un listado que menciona a Steve Pointon, quien ha sido vicepresidente senior y gerente general de EA durante 22 años. Y el listado le otorga el rol de director en Fuse Games. Sin embargo, todavía no se ha anunciado oficialmente si Pointon se va de EA. En cuanto a los juegos en los que han participado todos estos veteranos, hablamos de franquicias tan importantes como 'Burnout', 'Battlefield', 'Star Wars: Battlefront' y 'Need for Speed'.

Artículos recomendados