Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Criterion haría encantada otro 'Burnout', dice el director creativo de 'Need for Speed Unbound'

DE NITRO A NITRO

Criterion haría encantada otro 'Burnout', dice el director creativo de 'Need for Speed Unbound'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Noviembre 2022 | 11:16

Criterion Games está actualmente centrada en la saga 'NFS'. Sin embargo, no se olvidan de sus raíces. ¿Veremos más Takedowns en el futuro? Atentos a las palabras del director creativo de 'Unbound'.

'Star Wars Battlefront 2', 'Battlefield 5', 'Battlefield 2042'... Lo cierto es que llevamos prácticamente 10 años viendo como Criterion Games funciona como estudio de apoyo para Electronic Arts. De hecho, cuando se produzca el lanzamiento de 'Need for Speed Unbound' el próximo 2 de diciembre de 2022, habrá llegado el momento en que el estudio británico vuelva tanto a la saga 'NFS' como al desarrollo de juegos propios. Y justamente por eso, es inevitable pensar en las raíces de la desarrolladora. En ese momento en que despuntaron con una saga llamada 'Burnout'. ¿Volverá algún día con una entrega nueva? Hoy, el director creativo de 'NFS Unbound', nos ha dado esperanzas.

Estarían "encantados"

La información ha llegado gracias a las declaraciones de Kieran Crimmins, todo un veterano del estudio y director creativo de 'Need for Speed Unbound', para Eurogamer (vía Gamingbolt). Y en su entrevista dijo que, si bien "no hay planes futuros inmediatos" para un nuevo juego de 'Burnout', es algo en lo que el estudio estaría interesado. De todas formas, Crimmins también ha sugerido que Criterion podría necesitar expandirse si fuera a trabajar en ambas sagas ('NFS' y 'Burnout'). Estas fueron las palabras textuales de Crimmins cuando fue preguntado por el regreso de 'Burnout':

"Sí, absolutamente. Eso espero. No es algo que estemos pensando hacer ahora. No es mi próximo juego ni nada por el estilo [...] Pero si estás hablando de los dos juegos que más apasionan al estudio, obviamente son 'Need for Speed' y 'Burnout'. Nos encantan esas dos franquicias, y 'Burnout' tiene una visión única de las carreras que creo que ahora sería absolutamente fenomenal. Así que supongo que lo que estoy diciendo es que me encantaría hacer eso. Y espero que si todo va bien con estos juegos, y podemos expandir el equipo, entonces tal vez podamos hacer uno de esos también. No está en los planes de futuro inmediato ni nada por el estilo, pero hombre, sería muy divertido".

'Burnout Paradise Remastered''Burnout Paradise Remastered'

Aunque no es lo mismo, os recordamos que si tenéis ganas de 'Burnout', en 2018 se lanzó al mercado 'Burnout Paradise Remastered'. Está disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y aporta tanto las mejoras gráficas pertinentes como todo el contenido DLC (incluidas las motos). Sin embargo, el último juego "original" de la saga fue en 2011, con el lanzamiento de 'Burnout Crash!'. Ya va tocando nueva entrega, ¿no?

Artículos recomendados