Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El exclusivo 'Lair' de PS3 iba a ser un juego basado en 'Dungeons & Dragons'

DRAGONLANCE

El exclusivo 'Lair' de PS3 iba a ser un juego basado en 'Dungeons & Dragons'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Noviembre 2016 | 12:21

El juego iba a salir o en Nintendo Wii o en PS3 si Nintendo o Sony lo producían, pero la licencia era muy cara.

A día de hoy, 'Lair' se ha quedado en el recuerdo como uno de esos juegos de lanzamiento de PS3 que prometían mucho al venir de una desarrolladora de renombre como Factor 5, pero que no logró cumplir las expectativas y es un juego que muchos evitan. El juego nos ponía a controlar un dragón y enfrentarnos a ejércitos de otros reinos, y aunque la premisa prometía dar un juego notable sabiendo que Factor 5 hizo los juegos de 'Star Wars Rogue Squadron',el control por movimiento metido para promocionar las virtudes del Sixaxis no convenció y acabó estropeando el juego.

Iba a ser un juego de una franquicia

'Lair' destacó mucho por ser el primer juego de la desarrolladora en no estar basada en una franquicia ya existente, puesto que se ganaron el nombre con sus juegos basados en la licencia de 'Star Wars'. Pero en realidad, 'Lair' iba a ser un juego más de la licencia de 'Dragones y Mazmorras'según desveló Liam Robertson en un reciente vídeo, además de que habría podido aparecer en Nintendo Wii.

Según Robertson, tras desarrollar 'Star Wars: Rogue Squadron III', siguieron buscando nuevas franquicias con las que trabajar debido a que había adoptado una filosofía de hacer juegos poco arriesgados con propiedades intelectuales ya establecidas. Nintendo y Sony Interactive Entertainmentles habían ofrecido financiar el desarrollo de un juego para nutrir el catálogo de las inminentes PS3 y Nintendo Wii, y Factor 5 pensaba que el paso natural era hacer un juego con dragones tras tantos juegos de batallas aéreas de 'Star Wars'.

Lair

Entonces vieron que era posible usar la franquicia de 'Dragones y Mazmorras', concretamente los de la serie de libros de 'Dragonlance'. Factor 5 llegó a contactar con Wizards of the Coast, que les cedería la licencia a cambio de un pago inicial, y que el pago del mismo correría a cargo de la productora que quisiera que ese juego fuese exclusivo de su consola. Pero Nintendo y Sony creían que el coste de la licencia era muy elevado aunque estaban interesados en el proyecto de Factor 5. Finalmente, Factor 5 eligió a Sony Computer Entertainment al tener la consola más potente para crear el juego que hoy conocemos como 'Lair', que era exactamente igual al juego de 'Dragones y mazmorras' que tenían en mente, pero sin controles de movimiento con el Sixaxis que tanto criticaron los usuarios.

Artículos recomendados