Última hora Carlos III regresa al trabajo

Antiguos trabajadores de 'Bioshock' y 'Halo' presentan 'The Flame in the Flood'

KICKSTARTER

Por  

El 8 de Octubre 2014 | 17:18

'The Flame in the Flood' es un nuevo juego de supervivencia que busca financiación a través de Kickstarter.

Hace apenas unas semanas recibíamos la triste noticia del desmantelamiento de Irrational Games. El equipo de 'Bioshock' capitaneado por Ken Levine cerraba sus puertas tras el lanzamiento de los DLC de 'Bioshock Infinite'. Aún nos mantenemos a la espera de descubrir en qué está metido Levine en esta nueva etapa profesional, pero hoy lo que se desvela el futuro juego de algunos de los ex-trabajadores del estudio.

The Flame in the Flood

Parte del equipo de Irrational Games se une a antiguos desarrolladores de sagas como 'Halo', 'Rock Band' o 'Guitar Hero' y presentan su nuevo estudio, The Molasses Flood, con su primer proyecto: 'The Flame in the Flood'. Para lograr sacar adelante este nuevo juego optan por probar suerte en Kickstarter. El objetivo para financiar 'The Flame in the Flood' lo encontramos en 150.000 dólares, de los que en solo unas horas han logrado recaudar aproximadamente un tercio, por lo que casi podemos dar por hecho que este proyecto saldrá adelante sin problemas.

'The Flame in the Flood'

Lo que nos propone 'The Flame in the Flood' es una nueva propuesta dentro del género de la supervivencia con destino a Steam. En este caso la ambientación nos lleva a la América profunda, y la banda sonora saldrá de las manos de Chuck Ragan. El punto diferenciador lo encontramos en la génesis procedural de los escenarios. Dentro de ellos, el río parece ser el elemento vertebrador para nuestro viaje, ya que ha sido uno de las piezas con más protagonismo en la campaña del estudio.

Si queréis ver de primera mano lo que proponen estos creadores triple A que pegan el salto al terreno independiente, por aquí os dejamos el primer tráiler. El proyecto tiene muy buena pinta, no le perderemos el ojo.

Artículos recomendados