El ex ingeniero de software de PS5 dice que aún quedan "secretos" por revelar

CUÉNTAME AL OÍDO

El ex ingeniero de software de PS5 dice que aún quedan "secretos" por revelar

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Abril 2020 | 11:20

Matt Hargett, ex ingeniero de software de PS5, nos insta a que no nos dejemos guiar solamente por los datos que ya se han ofrecido o por posibles filtraciones

Después de la presentación de los datos técnicos de PS5, el mundo del Internet estalló en debates sobre la potencia y las características de la nueva plataforma de nueva generación de Sony. Las comparaciones, siendo habitualmente odiosas, no tardaron en llegar y más pronto que tarde otros tanto expertos del sector comenzaron a sumarse a ese debate. Todo esto sin olvidar que más allá de las especificaciones técnicas de las máquinas, todas expuestas sobre el papel, no tenemos más detalles sobre estas nuevas consolas.

Aún nos queda mucho por ver de la nueva generación

Nos encontramos a las puertas de una nueva generación de consolas, o al menos esperamos que así sea, a menos que la actual pandemia de la COVID-19 haga que se retrase de algún modo. Solo el tiempo lo dirá, pero mientras tanto, poco a poco vamos aprendiendo qué traen estas nuevas máquinas y de qué serán capaces. En el caso de Sony, ese aprendizaje ha sido más bien lento. A diferencia de su competidor directo, han estado ofreciendo detalles sobre su nueva consola de nueva generación en forma de goteo, así que podríamos decir que de PS5 sabemos más bien poco. Por poner un ejemplo, aún tenemos que ver el aspecto mismo de la consola, ya que solo se ha mostrado el mando. Si bien desde Sony revelaron las especificaciones técnicas, al parecer se guardan bajo la manga algunos secretillos.

En su Twitter oficial, el ex ingeniero de software de PS5, Matt Hargett, quiso responder algunas preguntas referidas a las características del sistema, haciendo hincapié en esas que la diferenciarían de Xbox Series X. Los fans, en la búsqueda de nueva información insistieron de forma efusiva pero Matt Hargett esquivó las preguntas tan buenamente como pudo, no sin antes dejar ir que aún había muchos "secretos" por revelar y que los usuarios no deberían dejarse guiar solamente por los datos que ya se han ofrecido o por posibles filtraciones.

PlayStation 5 sigue programada para salir a finales de año, y aunque Sony ha garantizado que seguirá adelante con la agenda establecida, es posible que la consola llegue de forma escalonada a causa de la actual crisis que estamos viviendo.

Artículos recomendados