Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El lanzamiento de PS5 no corre peligro, pero será limitado y más caro que el de PS4

MENOS UNIDADES

El lanzamiento de PS5 no corre peligro, pero será limitado y más caro que el de PS4

Por Manu Mora

El 16 de Abril 2020 | 12:04

El lanzamiento de #PS5 no corre peligro, aunque estará más limitado que el de PS4.

La pandemia de coronavirus está afectando de manera muy directa a los lanzamientos, estrenos y eventos de la industria del videojuego. Pero si hay algo que preocupa ahora mismo es lo que podría suponer un retraso en el lanzamiento de las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X.

En cuanto a este tema, Sony ha decido salir al paso y comentar cuál va a ser su estrategia dando pie, también a especulaciones acerca de precio y formato de salida.

La compañía, según el medio Bloomberg, tiene

planeado sacar PS5 en la fecha en la que habían establecido. Sin embargo, este lanzamiento será diferente al que vimos con PS4 y tendrá menos unidades iniciales por varios motivos.

El primero de ellos es obvio: la pandemia de COVID-19 está haciendo que la producción se vea ralentizada. Pero no es la única causa de ello.

Más costes, precio más alto

El otro motivo para que Sony lance menos unidades de PS5 que de PS4 es el precio. Y es que, según se estima, las altas especificaciones que tiene la consola harán que esta sea más cara (de forma similar a lo que ocurrirá con Xbox Series X). Algunos desarrolladores estiman que ese precio podría llegar a rondar lo 550 dólares.

Con ello, si en los primeros meses de vida de PS4 se vendieron cerca de 7,5 millones de unidades, lo que intentará Sony es que haya en el mercado hasta 6 millones de PS5 entre su lanzamiento y marzo de 2021.

Sin embargo, el precio de las dos consolas, tanto la de Sony como la de Microsoft, sigue siendo por el momento un misterio y niguna de las compañías ha hecho comentarios al respecto. Pero, teniendo en cuenta que estamos a menos de ocho meses de su supuesto lanzamiento mundial y que la anterior generación, a estas alturas, ya sabíamos ese dato, parece que dan a entender que, en efecto, el precio será superior al del lanzamiento de PS4.

Artículos recomendados