Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Un ex ejecutivo de Blizzard cree que los e-Sports podrían formar parte de los Juegos Olímpicos

ROB PARDO

Por Javier Rodriguez

El 25 de Diciembre 2014 | 09:42

Para Rob Pardo, los e-Sports suponen "un conjunto de habilidades competitivas", donde "jugadores profesionales utilizan sus rapidísimos reflejos para tomar decisiones".

Rob Pardo, ex director creativo en Blizzard Entretainment (abandonó la compañía el pasado mes de julio trás 17 años), ha declarado en una reciente entrevista que cree que los e-Sports o deportes electrónicos, podrían formar parte de los juegos olímpicos.

Hacen falta habilidades y reflejos rapidísimos

En declaraciones a la BBC, Pardo afirmó que: "Hay un buen argumento para que los deportes electrónicos estén en los Juegos Olímpicos. Creo que si nos fijamos en los e-Sports, vemos un conjunto de habilidades competitivas, y vemos a jugadores profesionales que tienen unos reflejos rapidísimos para tomar decisiones sobre la marcha."

eSports

Sin embargo, Pardo señaló que a diferencia de otros deportes convencionales, incluir los e-Sports dentro de las Olimpiadas requerirá mucho más trabajo, especialmente por cómo los deportes están definidos. "Si se quiere definir el deporte como algo que requiere mucho esfuerzo físico, entonces es difícil argumentar que los videojuegos deben ser un deporte, pero al mismo tiempo, cuando estoy mirando las cosas que ya están en los Juegos Olímpicos, empiezo a cuestionar la definición."

A principios de este año, el presidente de ESPN, John Skipper, dijo que los e-Sports no son un deporte, "son una competición".

El largo debate sobre si jugar a videojuegos de manera profesional es un deporte, se ha convertido en más de un tema en los grandes medios de comunicación de este año, debido a como los eSports siguen creciendo en popularidad.

Artículos recomendados