Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ex-desarrolladores de 'Wipeout' crean su propio juego de carreras

FORMULA FUSION

Por Álex Pareja

El 18 de Mayo 2015 | 12:38

'Formula Fusion' será el nuevo juego de este estudio, que recuperará la esencia de la saga de carreras de Sony.

Muchos recordaréis con cariño a la saga 'Wipeout', títulos de carreras futuristas que nos ponían a bordo de naves espaciales que pudimos disfrutar en las consolas de Sony durante muchos años. Por desgracia, el estudio a cargo de esta famosa franquicia tuvo que cerrar sus puertas, pero eso no significa que las personas implicadas en su desarrollo ya no se dediquen a crear videojuegos.

Nuevo estudio, nuevo juego

R8 Games es un nuevo estudio de desarrollo independiente formado en su mayoría por personas que trabajaron en la saga de naves de Sony en el pasado, y han querido enseñar en un pequeño vídeo el proyecto en el que están trabajando ahora mismo y que sin duda no puede dejar de recordar a lo visto en 'Wipeout' a lo largo de tantos años. Aquí tenéis un gameplay de una versión pre-alfa del denominado 'Formula Fusion':

Este proyecto, según sus propios desarrolladores, es muy complejo y ambicioso y no va a poder desarrollarse al completo sin ayuda. Por eso mismo, el pasado mes de abril se abrió un Kickstarter del juego para conseguir gracias a una campaña de financiación colectiva la meta de 35.000 libras (unos 52.000 dólares). El juego ha conseguido el objetivo con creces (ahora mismo supera las 50.000 libras) a falta de cinco días de terminar, por lo que imaginamos que el proyecto seguirá adelante.

Básicamente, según el propio estudio, 'Formula Fusion' viene a significar algo muy parecido en concepto y planteamiento a lo visto en anteriores entregas de 'Wipeout', por lo que es seguro que muchos de sus aficionados estén contentos al saber que, aunque se vaya a llamar de otra forma, un título con el mismo planteamiento y esencia va a terminar llegando a PC. PS4 y Xbox One también son otras posibles plataformas, aunque eso sí, si se consiguen las todavía lejanas 100.000 libras de recaudación.

Artículos recomendados