El efecto 'free to play': 'Evolve' suma 1 millón de nuevos jugadores en una semana

GRATIS

El efecto 'free to play': 'Evolve' suma 1 millón de nuevos jugadores en una semana

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Julio 2016 | 09:22

La cantidad de jugadores de 'Evolve' se dispara tras convertirse en un juego gratuito. Así sí se crea una comunidad para este juego.

Ha pasado exactamente una semana desde que mi compañero Pedro Herrero nos contase que 'Evolve' se había convertido en un juego gratuito para PC, lo cual hacía que el modelo free to play se apoderase de la obra de 2K y Turtle Rock, quienes habían tomado la decisión supuestamente desde hacía mucho tiempo, solo que no habían encontrado el momento adecuado para pronunciarse al respecto. Como bien sabéis, el juego estaba completamente desierto en sus servidores, algo apra muchos comprensible teniendo en cuenta el poco atractivo de la propuesta jugable del título con el paso del tiempo; y es que el comienzo fue bueno, fue creciendo, pero pronto perdió el poco sitio que había logrado en la escena del PC.

Skin de regalo

Tal como podéis leer en el título, estamos hablando de un millón de nuevos jugadores desde que se produjo la conversión de 'Evolve: Stage 2' en un free to Play en PC. Este relanzamiento ha permitido que el título haya sufrido un segundo renacer, que tampoco estamos muy seguros de si se mantendrá así el tiempo suficiente como para desbancar a algunos de los grandes de su cómoda posición ahí arriba, pero al menos esto le da algo de oxígeno para un título cuya propuesta asimétrica intentaba crear algo nuevo en los multijugador en línea.

Evolve

La información ha sido revelada por la cuenta oficial de Twitter se 'Evolve', y para celebrarlo los usuarios podrán obtener el skin de Griffin's Bloog Eagle Hunter completamente gratis; para ello solo ahce falta iniciar sesión en 'Evolve: Stage 2' desde hoy hasta el 18 de julio.

Asimismo, según Steam Charts el juego ha pasado de tener 234 jugadores máximos en el mes de junio a más de 51.099 en los últimos 30 días. Y sí, esta cifra supera la de usuarios registrados en febrero de 2015, en el lanzamiento oficial del título, cuando se sumaron algo más de 27.400 jugadores. ¿Es este el verdadero momento de 'Evolve'? ¿Qué es lo que falló en su momento?

Fuente | Game Informer

Artículos recomendados