Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Evolve' pasa a ser free to play en PC, permanentemente

EN FASE BETA

'Evolve' pasa a ser free to play en PC, permanentemente

Por Pedro Herrero

El 7 de Julio 2016 | 08:58

En Turtle Rock hablan de "la tormenta de mierda de los DLC" como el principal motivo del fracaso del juego.

El anuncio sobre 'Evolve' que se esperaba para hoy mismo tenía dos posibilidades: o bien una nueva entrega de la IP, algo que nos habría extrañado a todos teniendo en cuenta el "éxito" del original, o bien el que finalmente se ha confirmado. 'Evolve' se pasará al modelo free to play a partir de hoy en PC.

Un movimiento acertado, pero... ¿tardío?

Tal vez 2K y Turtle Rockdeberían haber tomado esta decisión mucho antes, cuando aún se hablaba "algo" del juego, ya que ahora tal vez sea demasiado tarde para él. En el estudio creador de 'Left 4 Dead' parecen convencidos de que esto es lo correcto, y no seré yo quien les lleve la contraria. Concretamente, han lanzado una nota bastante extensa explicándolo, en la que recuerdan que "cuando la gente comenzó a jugarlo en las ferias fue mágico. Trabajamos en él durante años, y de repente, la gente empezaba a disfrutarlo con un mando. No era como algo que hubieran jugado antes, y comprobarlo nos provocó un sentimiento que nunca antes habíamos notado".

Evolve

Pero llegó febrero de 2015, 'Evolve' se lanzó al mercado, y todos sabemos lo que pasó. En Turtle Rock también. "La recepción no fue lo que esperábamos", dicen. "Había análisis positivos y análisis negativos. Había emoción y también decepción, para los jugadores y para nosotros. La tormenta de mierda de los DLC se llevó por delante la emoción de los jugadores, alejándonos a nosotros más y más de la ilusión del principio".

Pero después de eso, quieren "recuperar la magia". Para ello han implementado varias mejoras a 'Evolve', como un rebalanceado completo de las clases, cambios en los mapas y en el sistema de progreso y algunas mejoras técnicas. Sin embargo, también hay gente que en su momento se hizo con el pase de temporada, para quienes habrá recompensas y regalos a modo de compensación.

'Evolve' será free to play a partir de hoy, aunque de momento como beta. Turtle Rock no descarta que la misma medida se tome para la versión de consolas si esta iniciativa tiene éxito.

Artículos recomendados