Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Director creativo de 'Evolve': "la gente siente que el DLC está ordeñando a la comunidad"

DLC

Por  

El 22 de Enero 2015 | 22:38

Phil Robb, director creativo del juego de Turtle Rock, explica los planes para la descarga de contenido en 'Evolve'.

Phil Robb, Director Creativo de 'Evolve', ha hablado de nuevo sobre el contenido en DLC del juego para Destructoid. Explica claramente cómo será el lanzamiento de contenido extra, y además asegura que el juego está creado para verse ampliado: "Tenemos un juego creado de tal manera que lo podamos expandir si lo deseamos". Un juego completamente enfocado a la comunidad, a jugar en red, si no tuviese posibilidad de crecer sería un fiasco. En esto no podemos quitarle la razón, ni en esto ni en nada de lo que ha explicado, y es que Robb se ha despachado agusto:

Evolve

Las premisas de las que parte 'Evolve' son "nunca dividir a la comunidad, nunca hacerlo pay-to-win, todo ese tipo de mierda son DLC planeados para sangrarle dinero a la gente" (...) "Creo que mucha gente siente que el DLC está ordeñando a la comunidad, esto es porque muchas compañías lo aprovechan en este camino". No creo que a nadie le esté descubriendo América el Creativo de 'Evolve', pero no me digáis que ver salir de la boca de uno de los grandes de la industria no es algo que hoy nos va a hacer irnos a la cama de mejor humor.

Política de DLC

Que en Turtle Rock pretendan que el contenido extra no sea un sacacuartos sin control, no implica que vaya a ser gratis, así funcionará: "Todos nuestros serán gratis. Todo el mundo los tendrá. Todos los monstruos y cazadores que lancemos serán DLC de pago, pero la cosa buena en torno a esto, y esto es algo por lo que hemos luchado mucho, aunque no los compres podrás jugar contra ellos. Así que no está rompiendo la comunidad". Añadía: "si vamos a hacer dinero quiero sentirme cómodo con el camino en el que lo vamos a hacer, no quiero sentir que estamos engañando a la gente".

Toda esta polémica surge al verse descubierto que el precio por separado del monstruo que regalarán con el pre-order está en 15 euros, un precio que también estaremos de acuerdo en que se va bastante lejos de lo decente.

Robb concluyó: "No me gusta que la gente piense que estamos jugándosela, mierda".

Artículos recomendados