Evolution Studios se plantea compensar a los jugadores de 'DriveClub' por los fallos en servidores

ANTE QUEJAS DE LA COMUNIDAD

Por Pedro Herrero

El 13 de Octubre 2014 | 19:00

Desde la desarrolladora insisten en que estos errores les han pillado por sorpresa y en seguir trabajando para solucionarlos.

El hecho de que un nuevo lanzamiento con un fuerte componente online experimente problemas de conexión con sus servidores se está convirtiendo en algo habitual, y 'DriveClub' no ha sido una excepción. Sin embargo, Paul Rustchynsky, de Evolution Studios, tenía "plena confianza" en que esto no ocurriera.

Rustchynsky ha estado muy liado estos días en Twitter, respondiendo a la comunidad sobre estos fallos, y asegura "haber hecho pruebas y comprobado la total fiabilidad de los servidores antes del lanzamiento". Preguntado acerca de los problemas concretos que está habiendo, aclara que "no se trata ni del número de servidores ni de la calidad del hardware, sino de algún fallo en el código de los mismos".

Driveclub

Este pasado viernes, desde Evolution Studios de hecho se lanzaron disculpas públicas a todos los jugadores acerca de este asunto, además de prometer seguir trabajando duro para que todo vuelva a la normalidad "lo antes posible".

¿Puede esto traer algún tipo de compensación a la comunidad de 'DriveClub'?

El propio Rustchynsky ha confesado que no lo descartan en absoluto, algo que podría llegar en forma de algún tipo de DLC gratuito, o quién sabe de qué otra manera. Tampoco supo concretar en qué fecha llegará la versión reducida para los suscriptores de PlayStation Plus, aunque asegura que pronto habrá noticias al respecto.

Por otra parte, la semana pasada se tomó la decisión de crear una especie de lista de espera, es decir, nadie sería capaz de conectarse al servidor hasta que otro jugador se desconectara. Para Rustchynsky "esto no es lo ideal, evidentemente, pero es la única manera de que pueda funcionar actualmente".

Además recuerda que solo unas semanas antes de su lanzamiento, se hizo una prueba beta en la que no existió ningún tipo de problema, defendiéndose así de las acusaciones de algunos jugadores por haber lanzado un juego sin terminar o pulir.

Artículos recomendados