'Everybody's Gone to the Rapture' se muestra en un nuevo diario de desarrollo

THE CHINESE ROOM

Por Javier Rodriguez

El 31 de Julio 2015 | 16:05

La nueva obra de The Chinese Room se deja ver en vídeo: 'Everybody's Gone to the Rapture'

Sony Santa Monica Studio y The Chinese Room han publicado un nuevo vídeo a modo de diario de desarrollo de 'Everybody's Gone to the Rapture', su próxima aventura postapocalíptica, la cual llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 11 de agosto.

En este nuevo vídeo -que podéis ver aquí- titulado "A very british apocalypse" (Un apocalipsis muy británico), su director creativo, Dan Pinchbeck, y su artista conceptual, Alex Grahame, nos explican como los años 80, cuando no había ni Internet, ni móviles o la comunicación a nivel mundial, una pequeña aldea británica podía quedar totalmente aislada. Esto sirvió como concepto principal para el juego.

Una historia que nos marcará

"Tras la Guerra Fría, la gente temía que hubiese un apocalipsis. Ambas ideas crearon la sensación de una auténtica era apocalíptica. La idea de que podías quedarte totalmente aislado era un concepto que queríamos explorar.", explicó Pinchbeck.

Everybody's Gone To The Rapture - Tema dinámico

Grahame continuó: "Queríamos plasmar la atmósfera de esa época. ¿Cómo se consigue que un juego dé la sensación de ser real? Pero lo más importante era encuadrar la historia en ese entorno." Pinchbeck añadió que 'Everybody's Gone to the Rapture' hará hincapié en la relación entre personas, cómo se unen, y cómo esa comunidad responde a los cambios internos.

"No es solo el fin del mundo, es cómo se relacionan los personajes y la comunidad. Hablamos de equiparar lo épico y lo privado y cómo lo que ocurre en el matrimonio de dos personajes, para ellos es tan grande como el fin del mundo.", concluyó Pinchbeck.

Además, Jeff Legaspi, community manager de Santa Monica Studio, reveló en el blog oficial PlayStation que los jugadores recibirán un tema dinámico -el de la imagen superior- como extra gratuito, si compran el juego durante las dos primeras semanas tras el lanzamiento. También, aquellos que estén suscritos a PlayStation Plus podrán disfrutar de un 20 por ciento de descuento durante ese mismo periodo de tiempo.

Artículos recomendados