Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Everwild' podría haber reiniciado su desarrollo y se iría a 2024

RETRASO

'Everwild' podría haber reiniciado su desarrollo y se iría a 2024

Por Rodrigo Aliende

El 15 de Junio 2021 | 15:00

El veterano del estudio, Gregg Mayles, ha sido el encargado de sustituir al antiguo director creativo.

Microsoft, durante su conferencia en el E3, se centró en sus lanzamientos más cercanos, por lo que muchos títulos ya anunciados se quedaron fuera y no tenemos noticias sobre cómo van sus desarrollos (como el regreso de 'Perfect Dark' o el nuevo 'Fable'). Del que sí tenemos noticias, y no por parte de Microsoft, es de 'Everwild', el siguiente proyecto de Rare después de 'Sea of Thieves'.

Video Game Chronicles cuenta, aludiendo a fuentes del publisher, que el desarrollo de 'Everwild' tuvo que empezar de nuevo después de la sustitución de su director creativo. Esto supondría un retraso importante para el desarrollo y la fecha que el estudio está barajando ahora mismo de forma "optimista" es 2024. Esto encaja también con lo dicho por el periodista Jeff Grubb, quien comentó que había oído que el desarrollo de 'Everwild' iba a tardar más de lo esperado.

Everwild

VGC fueron también los encargados de desvelar la salida del anterior director creativo, Simon Woodroffe. Gregg Mayles, un veterano de Rare, ha sido el elegido para ocupar el puesto vacante y el que ha decidido tomar un nuevo camino. Mayles es uno de los empleados más importantes dentro de la compañía, en la que lleva trabajando desde 1989. Ha sido el diseñador jefe de varios éxitos del estudio, como 'Donkey Kong Country', 'Banjo-Kazooie', 'Viva Piñata' y 'Sea of Thieves'.

Comunicado de Rare

Louise O'Connor, productor ejecutivo de Rare', ha confirmado en un comunicado a VGC la noticia. "El equipo detrás de 'Everwild' continua dando forma a una experiencia verdaderamente mágica y permanecen concentrados y emocionados por crear un nuevo juego centrado en un mundo nuevo y único", cuenta O'Connor.

"Gregg Mayles se unió a nosotros a finales del año pasado como director creativo y el equipo nunca ha estado en un mejor momento. Desde que mostramos al mundo el tráiler de Eternals, hemos estado haciendo progreso en todos los aspectos de 'Everwild'. El equipo continúa trabajando duro para hacer realidad nuestra visión y llevar la magia de la naturaleza en 'Everwild' a los jugadores de todo el mundo".

Artículos recomendados