Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'EverQuest' pasará a ser gratuito a principios de marzo

DE P2P A F2P

Por Andrés García Carabantes

El 31 de Enero 2012 | 13:45

El modelo Pay to Play no parece ser rentable a dia de hoy, así que Sony va a intentar insuflar nueva vida dentro del MMO 'Everquest' pasándolo a un modelo de pago Free to Play.

Casi 13 años después, 'EverQuest' demuestra que sigue vivito y coleando, y con ganas de aumentar sus subscriptores. Para ello, se pasa al Free to Play, con la posibilidad de conseguir extras en el juego a través de microtransacciones, como ya hicieron previamente otros muchos MMO's, tales como 'The Lord of the Rings Online', 'DC Universe', 'Lineage 2' o incluso su sequela, 'EverQuest 2'.

¡Pero no tengo un duro para microtransacciones!

No hay problema. Será posible jugar sin aflojar el bolsillo, si bien para disfrutar de todo el contenido del juego han puesto a punto 3 sistemas de gameplay distintos con varias diferencias entre ellos:

- Gold: Será similar a la subscripción mensual actual. Por 15 euros al mes los que seleccionen esta opción podrán disfrutar de todo el contenido del juego, y además contarán con 500 'Station Cash', las nuevas monedas virtuales que incluirá el juego para comprar ítems extra.

- Silver de pago: El precio será de un único pago de 5 euros, sólo tendrán acceso a 4 razas y clases, los únicos hechizos que podrán usar serán los de Tier 1, y no podrá usar ítems de prestigio.

- Silver gratuito: Muy similar a la anterior, pero con menos espacio para crear personajes, menos cantidad máxima de dinero, la imposibilidad de crear una guild, menos opciones de chat y otros pequeños detalles.

Además, todos los jugadores recibirán un Pack de bienvenida con objetos extra, y tendrán la opción de invocar a un mercenario para pelear a su lado, al cual se le pagará con 'Bayle Marks', los cuales se comprarán con dinero real dentro del juego. El Pack también incluye unas cuantas pociones de experiencia para ayudar en el leveleo, un nuevo ítem para decorar la casa, y la posibilidad de personalizar una de las armas que ya tenga una apariencia única.

Artículos recomendados