Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Square Enix anuncia un evento para 'Final Fantasy XIV'

NUEVA EXPANSIÓN

Square Enix anuncia un evento para 'Final Fantasy XIV'

Por Manu Mora

El 28 de Noviembre 2020 | 16:35

La nueva expansión del juego podría presentarse en ese evento que sustituirá los FanFest.

Square Enix por fin ha dado una fecha para el próximo gran evento de su MMO de 'Final Fantasy'. Uno que debería de haberse celebrado ya pero que, por culpa del COVID, ha tenido que verse retrasado una y otra vez y, finalmente, cancelado.

Este evento será, como no le queda otra, online, y tendrá lugar la madrugada del próximo 06 de febrero de 2021 a las 02:30, hora peninsular española. En ella habrá "anuncios chulos". Y lo que más "chulo" nos parece en estos momentos es el posible anuncio de su nueva expansión. Vamos, por descarte.

Si los plazos de siempre se cumplen, este anuncio dará paso a una expansión que debería llegar poco después de las fechas habituales del E3, allá a finales de junio. Pero viendo que ya llevan retraso con los parches igual sí que se retrasa un pelín.

El sustituto del Fan Festival

Desde que salió la versión 2.0 del juego, hace ya casi ocho años, 'Final Fantasy XIV' ha estado celebrando cada dos años un Fan Festival por continente donde se encuentra abierto. Uno en América, otro en Europa y otro en Japón, para que nadie se queje. En cada uno de ellos se iba haciendo un avance de lo que llegaría en la siguiente expansión del juego.

De esta forma, el primero de los eventos suele dar el nombre y algún arte conceptual, el segundo nuevas clases o habilidades y el tercero el tráiler final y la fecha de lanzamiento. Y de por medio siempre hay concursos, cosplays, canciones, conciertos y mucho merchandising, como le gusta a Square Enix.

Para este 2020 estaba previsto que empezasen a celebrarse los dos primeros eventos pero por desgracia, la cosa se ha vuelto un poco imposible. Tras varios retrasos y cancelaciones finalmente Square Enix ha optado por hacer un único evento online.

Artículos recomendados